La Reina intenta recuperar la normalidad tras la polémica

Doña Letizia recibió un aplauso del mundo de la discapacidad y a la salida la increpó una mujer

Doña Letizia, ayer con la ministra de Sanidad Ernesto Agudo
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Doña Letizia asistió ayer a su primer acto oficial tras la polémica suscitada por el vídeo de la catedral de Palma de Mallorca. Acudió a la cita con toda naturalidad, tratando de recuperar la normalidad 48 horas después de haberse convertido en el objetivo de un tsunami de críticas en los medios de comunicación y las redes sociales. A su llegada, Doña Letizia fue recibida con algún grito de «guapa» y «viva Asturias»; dentro del acto, recibió el aplauso agradecido del mundo de la discapacidad y, a la salida, fue despedida con algún pitido y gritos de «fuera» por parte de una mujer, que también la llamó «antipática» y «floja».

La Reina llegó con su mejor sonrisa y vestida discretamente, con pantalón y jersey negro, y una chaqueta de tweed de Hugo Boss, que ya ha lucido en ocasiones anteriores. El acto tuvo lugar en la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados, donde se concentraron numerosos medios de comunicación . Fue recibida a pie de coche por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat , a la que dio dos besos, después saludó con un «buenos días» a quienes se congregaban en las inmediaciones y pasó al interior del edificio.

Desde la primera fila

Cuando llegó al salón de actos, la Reina saludó de nuevo sonriente con la mano y se dirigió a la primera fila, donde tomó asiento y escuchó durante cerca de dos horas a las personas que intervinieron en la jornada sobre el tratamiento informativo que los medios de comunicación y las redes sociales dan a la discapacidad.

En esta ocasión, Doña Letizia no tenía previsto pronunciar ningún discurso, y siguió el acto desde su triple condición, primero como Reina, segundo como periodista y tercero como protagonista permanente de la noticia. En un momento del acto, recibió un aplauso por parte de los asistentes. Fue cuando Juan Antonio Ledesma , presidente de la Comisión de Medios e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI, le agradeció su «apoyo y dedicación al mundo de la discapacidad». Cuando terminó la jornada, Doña Letizia se quedó conversando en una salita de la Organización Médica Colegial con las personas que habían participado en la jornada. Entre ellos, los deportistas paralímpicos Álvaro Galán , medallista en boccia, y Dionibel Rodríguez . La Reina también conoció el testimonio de la periodista Nuria del Saz , presentadora de televisión que es completamente ciega y que mostró un vídeo de su trabajo en los informativos.

Luego, a la salida, algunos ciudadanos que aguardaban en la calle fotografiaron a la Reina. Fue en ese momento cuando se pudo oír algún silbido y a la mujer que la increpó . Mientras, los periodistas le preguntaban a gritos, desde cierta distancia, cómo se encontraba, pero Doña Letizia se limitó a sonreír y a saludar con la mano.

Su próximo acto oficial será el lunes, cuando presida en el campus del IESE la entrega de los «International Friendship Award», galardones que distinguen las contribuciones significativas al mundo económico global.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación