Estilo - Gente

El príncipe Carlos participa en la danza de la espada durante su visita a Omán

a pareja está promoviendo asociaciones de Reino Unido en áreas que incluyen la conservación de la vida silvestre y las mujeres en el liderazgo

El príncipe Carlos participa en la danza de la espada durante su visita a Omán
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

El príncipe de Gales y la duquesa de Cournualles llegaron a Oriente Medio el viernes durante una gira oficial. Durante el primer día de su visita, el príncipe participó en «la danza de la espada ceremonial», un baile típico en Omán, para más tarde recorrer el Museo Nacional en la capital, en el que se muestra la historia de la nación. El príncipe se mostró especialmente interesado por las exposiciones de Jamal Al Musawi que alberga artículos históricos como un barco Magan, puertas islámicas y tres lápidas reales. Mientras tanto, Camilla visitó la Asociación de Cáncer de Omán y visitó a los niños y padres que allí se encontraban.

Camila también participó en un evento en apoyo al éxito empresarial femenino. En él, la duquesa probó las diferentes muestras de perfume y pasteles que le ofrecieron. Una de las tartas expuestas lucía un montón de símbolos británicos, para hacer que la duquesa se sintiese como en su propia casa.

El viaje a Oriente Medio de los herederos durará siete días, en el que visitarán los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con más de cincuenta compromisos programados. La pareja está promoviendo asociaciones de Reino Unido en áreas que incluyen la conservación de la vida silvestre y las mujeres en el liderazgo.

Los príncipes fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Muscat por el ministro de cultura de Omán. A continuación, se les dio la bienvenida de manera oficial como huéspedes del sultán, Qaboos bin Said al Said.

La pareja tiene previsto viajar a la reserva natural de Ras Al Shayarat para ver animales salvajes en libertad en el desierto. Esta reserva natural es el santuario más famoso del país por su diversidad de animales, plantas y elementos geológicos. Es una de las áreas más protegidas, puesto que es el hogar de muchos mamíferos poco comunes como la gacela arábiga, que vive en la parte costera del santuario. Una amplia gama de plantes silvestres crecen allí, algunas de las cuales son utilizadas por los habitantes locales con fines medicinales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios