Carlos de Inglaterra y Barbra Streisand en su primer encuentro, en 1974
Carlos de Inglaterra y Barbra Streisand en su primer encuentro, en 1974 - ARCHIVO

Carlos de Inglaterra estuvo loco de amor por Barbra Streisand

Una biografía sobre los Windsor revela nuevas pruebas del supuesto romance entre el Heredero y la estrella americana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barbra Streisand pudo ser la primera princesa judía de la dinastía Windsor. Al menos así lo afirma el escritor estadounidense Christopher Andersen en «Juego de coronas», su nueva biografía sobre la Familia Real británica. Según el autor, Lady Elsa Bowke, confidente de Diana de Gales, reveló en su día que Carlos de Inglaterra y la cantante llegaron a tener tal nivel de intimidad que «un affaire entre ellos dos no habría sorprendido a Lady Di».

Andersen afirma que el Príncipe Carlos «estuvo loco de amor» durante décadas por la ganadora de dos Premios Óscar, cinco Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Se conocieron en 1974, cuando el hijo de la Reina Isabel de Inglaterra tenía 26 años y estaba de visita en Los Ángeles.

En su paso por Hollywood le preguntaron a qué estrella quería conocer y el respondió: «A la Streisand».

En «Juego de coronas» se dice que el Príncipe de Gales vio tres veces la película «Funny Girl» («Una chica divertida» en España) en el año de su estreno. El Heredero quedó prendado de la diva en su debut como actriz de cine en 1968. «Tenía una foto de ella en su habitación en la Universidad de Cambridge y en sus apartamentos privados en el Palacio de Buckingham Palace». Incluso habría admitido a un empleado del palacio que prefería a Barbra por encima de la mismísima Raquel Welch, que por entonces era la mujer más deseada del mundo.

Té para dos

En su libro, que publica la editorial Simon & Schuster en Estados Unidos y Reino Unido, Andersen afirma que Streisand estuvo «nerviosa» y «poco habladora» en su primer encuentro con el Príncipe Carlos y que tras aquella cita habría dicho: «Quién sabe... Si hubiera sido más amable con él, quizá habría sido la primera princesa real de origen judío». El biógrafo dice que el Heredero y la actriz volvieron a encontrarse en 1994 en una gala en Los Ángeles. «Tuvieron una cita secreta en la suite de Carlos en el Hotel Bel-Air. Oficialmente se trató de un té privado», dice el autor.

Diez meses después, siempre según el escritor americano, habrían vuelto a coincidir en Londres. «El príncipe y la señorita Streisand eran muy cariñosos el uno con el otro», dice una fuente consultada por Andersen. «Se mostraron muy nerviosos cuando una empleada les pillo en el estudio de Carlos».

No es la primera vez que Christopher Andersen habla sobre el supuesto romance entre Carlos de Inglaterra y la protagonista de «Yentl». En 2006 ya publicó una biografía sobre la cantante y actriz titulada «Barbra: The Way She Is», en la que también aboradaba los rumores del «affaire» secreto entre el futuro Rey de Inglaterra y la chica de Brooklyn.

Ver los comentarios