Marta y Mónica junto a su última obra: Cristiano ''Gladiador''
Marta y Mónica junto a su última obra: Cristiano ''Gladiador'' - Ángel de Antonio

Dos pintoras que «juegan» en Champions

Las hermanas Marta y Mónica Jimeno conquistaron al crack luso con un primer retrato. Ahora acaban de rematar un nuevo cuadro

MadridActualizado:

Como decía Pablo Picasso, «la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando». Esa misma actitud es la que llevan a rajatabla Marta y Mónica Jimeno, hermanas y retratistas que trabajan juntas bajo la denominación Due Creative. Claro que a ellas les basta echar un vistazo a la actualidad para encontrarse con las musas. Hace tiempo que hicieron de su pasión una profesión, al llevar al lienzo los rostros más conocidos del momento. Su última obra, un colorido Cristiano Ronaldo con capa y espada, a la manera del "Gladiator" de Ridley Scott.

El equipo Due Creative
El equipo Due Creative- Angel de Antonio

Desde su taller de Illescas (Toledo), Marta y Mónica explican que las miradas son el comienzo de todo, una revelación. «A través de los ojos llegamos al interior de las personas, que son las que plasman su fuerza en el lienzo, que fluye a base de una explosión de colores hasta conseguir reflejar su personalidad», explican. «En parte, así empezó nuestra historia con Cristiano. En 2004, cuando expusimos la colección "Miradas’’, en ella abrimos un espacio para «la mirada del éxito». Y el mejor ejemplo llegó más tarde, con la foto del crack portugués besando el Balón de Oro. Provocó tal reacción, que en parte nos cambió la vida. La imagen salió en varios periódicos deportivos y un día recibimos la llamada del mismísimo Ronaldo: quería el cuadro. Actualmente, y con motivo del triunfo del Real Madrid en la Champions, le hemos retratado cual gladiador: porque es un guerrero, una persona luchadora y victoriosa. Aún es una sorpresa, porque no ha salido a la luz. Si hoy se ve en las páginas de ABC, deseamos que le guste», revelan Mónica y Marta.

Su labor en torno a CR7 ha sido lo más comentado, pero Due Creative ha trabajado con otros importantísimos nombres. En colaboración con Talavera & Schweich, y bajo el título de "Miradas reales sobre Casas Reales de todo el mundo", también han retratado a los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, así como a la Princesa Leonor. «Definir los ojos profundos que les da su puesto en la historia y su conocimiento supuso todo un reto que hicimos con muchísimo cariño», cuenta Marta.

Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal- Due Creative

Asimismo, con sus precedentes y a base de trabajo y constancia, han conseguido que no haya rostro conocido que no desee decorar su casa con sus torrentes de color. Además de los Reyes de España y del delantero madridista, Mónica y Marta cuentan en su nómina cuadros de famosos con los futbolistas Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Javier Casquero; los cantantes David Bisbal, Chenoa y Juan Peña; el bailarín Joaquín Cortés; el actor Sebastián Rulli; el torero Miguel Abellán; y las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Elena Tablada. «La libertad que da poder expresar lo que nos transmite una persona y ver posteriormente la reacción del cliente al recibir la obra es única. Ver una obra nuestra en esas casas tan grandes y blancas... es una sensación muy satisfactoria», enfatiza Mónica.

Su pasión por el arte les viene desde la infancia. Amantes de Picasso y fuertemente influenciadas por el austriaco Voka, desde la adolescencia ya sabían qué camino seguirían. Sobre esos artistas señalan que van más allá de la influencia artística, «ya no sólo se debe a lo que crearon, sino también a sus pensamientos, lucha y trayectoria. Hay cosas de sus vidas que nos recuerdan a nuestras propias vivencias y eso nos motiva para seguir pintando», cuenta Marta.

Arte y belleza

En 2014 algunos cuadros de estas hermanas pintoras se expusieron en el Sha Wellnes Clinic de Alicante, la clínica de salud y bienestar más grande de Europa, propiedad de la familia Bataller. «El destino, con sus maravillosas casualidades, nos llevó a cruzarnos con Irene Valls, representante de Lorena, que buscaba vida y color para las paredes del multiespacio. Tras ver nuestras obras, no dudaron en apostar por nosotras. Gracias a exponer allí hemos conseguido un gran reconocimiento por la cantidad de personalidades importantes que pasan por el centro».

La cantante Chenoa
La cantante Chenoa- Due creative

Pese a llevar más de la mitad de su vida dedicadas al arte, es ahora cuando empiezan a ver los frutos. Por ello, siguen una máxima: «Por más que uno caiga, siempre tiene que levantarse y luchar. Si crees, las cosas se consiguen».