Peter Jackson
Peter Jackson - GTRES

Peter Jackson acusa a Weinstein de vetar a Mira Sorvino y Ashley Judd para «El Señor de los Anillos»

El productor le recomendó no trabajar con ellas porque «son muy difíciles»

MADRIDActualizado:

«El Señor de los Anillos» hubiera sido una película muy diferente si Harvey Weinstein hubiera sido un hombre diferente. Así lo ha confirmado Peter Jackson, director de la trilogía, quien acusa al productor de engañarlo para no incluir en el casting a las actrices Mira Sorvino y Ahsley Judd.

«Recuerdo a Miramax, la compañía de Weinstein, asegurando que trabajar con Judd y Sorvino era una pesadilla y que las evitáramos», ha explicado el cineasta. Unos consejos que, vistos en perspectiva y tras conocerse el trato que Weinstein tenía con las actrices, para Jackson fueron «totalmente malintencionados». «Entonces no tenía motivos para plantearme por qué me decían aquello. Ahora me doy cuenta que se trataba de una campaña de desprestigio contra ambas», lamenta Jackson, quien también ha acusado al productor de actuar «como un mafioso» en el ámbito laboral.

«Nos dieron información falsa de dos mujeres llenas de talento, y por eso quitamos sus nombres de la lista del casting para la película», se ha disculpado el cineasta.

Las palabras de Jackson suponen una gota más en el mar de noticias que confirman el comportamiento de Weinstein: su acoso y abuso a las actrices y trabajadoras de su compañía y sus malas artes para silenciarlas.

Una de las afectadas, Mira Sorvino, se ha hecho eco en Twitter de las palabras del neozelandés y le ha dado las gracias por confirmar sus sospechas: Weinstein terminó deliberadamente con su carrera por su rechazo a sus propuestas sexuales.

«Acabo de leer esto nada más despertarme y he roto a llorar. Es una confirmación de que Harvey Weinstein entorpeció mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no tenía pruebas. Gracias Peter Jackson por tu honestidad. Tengo el corazón roto», escribió la intérprete.