Patricia Montero disfrutando de una menrienda en Bump Green, Velázquez 11 (Madrid)
Patricia Montero disfrutando de una menrienda en Bump Green, Velázquez 11 (Madrid) - Ángel de Antonio

Patricia Montero: «Un actor debe aprender a no agobiarse si no suena el teléfono»

La actriz pasa por uno de sus momentos más dulces, acaba de estrenar «La noche que mi madre mató a mi padre» y vuelve al trabajo con fuerza tras su maternidad y grandes proyectos entre manos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la cara realmente es el espejo del alma, Patricia Montero (Valencia, 1988) es una mujer plena y feliz. La actriz vuelve a escena tras ser madre y estrena «La Noche que mi madre mató a mi padre», un registro nuevo y radical donde podremos verla caracterizada como nunca antes en su carrera. Tal es así que la definen como una de las actrices revelación en nuestro país y le ha abierto las puertas a un mundo más allá de los papeles de «chica mona». «Profesionalmente ha sido un reto total ya no solo por el vértigo que suponía el proyecto con un reparto tan impresionante, si no porque mi personaje nada tiene que ver conmigo. Sin embargo, es maravilloso tener la oportunidad de salir de lo que había hecho y poder interpretar sea cual sea la circunstancia.

Es difícil que en España en confíen en ti para papeles más específicos si tienes una imagen como la mía. Por eso estoy tan agradecida a mi personaje y a esta película», cuenta.

Patricia en 'Bump Green'
Patricia en 'Bump Green' - Ángel de Antonio

La actriz llega a su cita con ABC media hora antes de lo previsto y no deja de sonreír. Pide un zumo detox y cuenta la clave que le ayuda a llegar a todo con el ritmo frenético que lleva. «Creo que lo fundamental es tener una buena organización y empezar siempre por las prioridades. Así no hay excusas para nada», nos confiesa una mamá primeriza que promociona su última película y además, es bloguera y deportista. Casi nada.

Montero irradia luz, es una mujer vital, enérgica y muy madura para sus 27 años. Tiene una niña de 8 meses que le ha cambiado la vida y una pareja a quien considera «su alma gemela», el también actor, Alex Adrover. «La maternidad me ha sentado fenomenal porque me ha calmado. Ahora si no llego a algo no me agobio. Es difícil lo que se siente al ser mamá, yo he tenido la fortuna de tener a un hombre maravilloso a mi lado con quien formar mi familia, es un auténtico padrazo. Siento que ha sido el año más feliz de mi vida, he disfrutado muchísimo del embarazo y ahora de la maternidad», cuenta Montero.

«Siempre hay que tener un Plan B»

En doce meses su vida ha dado un giro importante, su carrera ha despegado a lo grande pese a llevar más de catorce años trabajando en el mundo de la publicidad y la interpretación. «Empiezo a sentir que recojo el fruto de tanto sembrado. Llegué a Madrid con tan solo 17 años sin amigos ni enchufes en ningún lado, me pagaba todo trabajando de bailarina y haciendo cosas de publicidad para poder invertir en mi formación. Es verdad que la suerte aunque parezca que no, hace mucho y siempre diré que lo mío fue 80% suerte... Un día llegó 'Yo soy Bea' y me cambió la vida», reconoce.

Patricia y Alex Adrover
Patricia y Alex Adrover - Instagram

Por otro lado, la intérprete tiene muy claras sus ideas y prioridades. «Para un actor es muy importante aprender a no agobiarse si no suena el teléfono, intentar tener siempre un Plan B. Yo por ejemplo, en los periodos en los que he estado parada monté un negocio con mi chico de alquiler de casas en Palma de Mallorca en el que nos volcamos muchísimo». «He descubierto que puedo ser feliz con muchísimas cosas y aunque mi vida es actuar y me encantaría estar siempre involucrada en ello, si la vida da un vuelco y me aleja de este camino intentaría reinventarme con algo que fuera con mi estilo de vida: deporte, nutrición, restauración...», confiesa.

Bloguera de moda

Montero se define como una chica «normal, trabajadora, disciplinada, divertida y amiga de sus amigos». Además de arrasar en la gran pantalla, Patricia triunfa con su blog en Mujer hoy ''Patry Fit Style'' donde comparte su día a día con todos sus seguidores. «No me apasionaba escribir pero me he dado cuenta que cada vez estoy más cómoda y me sienta fenomenal compartir con la gente cosas que me vienen bien, y si además ayudo con ello mucho mejor», dice entusiasmada.

Patricia en el mar junto a la pequeña Lis
Patricia en el mar junto a la pequeña Lis - Instagram

Se toma muy en serio todo lo que hace de ahí al éxito de su blog, con él quiere transmitir las cosas tal y como las vive, desde la nutrición al ejercicio, un imprescindible en su vida. «El deporte me hace sentir muy bien y me llena de energía, siempre saco un hueco para practicarlo», afirma. Que la actriz cumple con lo que se propone es una realidad, ya que presenta una figura envidiable, está completamente recuperada del embarazo y no duda en compartir sus trucos de belleza. «La verdad que no me agobió en ningún momento mi tripa, porque fue grande», matiza. «Engordé 18 kilos pese a hacer deporte todo el embarazo, pero era todo líquido, Al mes de dar a luz ya bajé 15 kilos y con deporte y dieta sana todo vuelve a su ser. Además, he comprobado que dar el pecho ayuda a perder peso», reconocer. «Tampoco olvido nunca desmaquillarme, beber mucha agua y la hidratación corporal», reconoce como su ABC de belleza.

Asimismo, la intérprete detalla en su blog dietas que le viene bien y lo mejor y lo peor del embarazo, hablando sin censuras ni florituras. «No siempre se cuenta la verdad del embarazo. Hay que ser claros, nada es tan fácil o tan bonito. Está claro que para mi lo mejor de todo esta etapa ha sido mi niña, ella es lo más grande. Pero también hay cosas negativas, como el sueño que pasas... de hecho aún me está constando llevar el dormir tan poco... seguramente haya sido lo más duro», cuenta con sinceridad.

«Si no estás en las redes, no existes»

La valenciana se declara amante de los desayunos, la paella y de la cocina improvisada «aunque suene raro es mi mejor plato, lo que conlleva la creatividad. Tanto, que a veces me pico con Alex para ver quien consigue sacar un mejor plato con lo que tenemos en la despensa», cuenta divertida.

Patricia además se declara adicta al queso, el chocolate y las redes. «No puedo pasar sin ninguno de ellos. Antes no tenía ni Facebook pero he entendido que si no estás no existes y ahora es fundamental estar conectada con el público quien al fin y al cabo es la parte clave para nuestro trabajo». Aunque si algo tiene claro es que lo esencial para sentirse guapa es «ser feliz» y para ser feliz hay que «hacer siempre lo que a uno le haga sentir bien».

Patricia Montero, una de nuestras actrices más bellas y naturales
Patricia Montero, una de nuestras actrices más bellas y naturales - Ángel de Antonio
Ver los comentarios