Estilo - Gente

Muere Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de Holanda

El exministro argentino se encontraba ingresado en la clínica Fundaleu desde hacía una semana, donde recibió la visita de su hija, debido al estado de salud de su progenitor

Jorge Zorreguita, en una foto de archivo
Jorge Zorreguita, en una foto de archivo - EFE
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Estilo Gente

Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima de Holanda, de 89 años de edad ha fallecido, según ha confirmado la Casa Real de Países Bajos. Zorreguieta fue hospitalizado en la clínica Fundaleu de Buenos Aires por una complicación en su estado de salud.

«Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido», ha señalado el RVD (Servicio de Información del Estado de Holanda) en un comunicado difundido por la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires.

El progenitor de la Reina de Holanda sufría un linfoma no Hodgkin. Un cáncer contra el que llevaba luchando tres años y que hizo la Reina Máxima de Holanda viajase de urgencia al país andino el pasado sábado para visitar a su padre, debido al estado de gravedad de su padre.

El parte médico que había facilitado la clínica incidía en que Zorreguieta se encontraba ingresado «desde hace una semana, cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos».

La Casa Real, en un comunicado, ha confirmado que el entierro de Zorreguieta será un acto «íntimo» al que asistirán Máxima, el Rey Guillermo y sus tres hijas.

Zorreguieta fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante el régimen de Videla. Por ello, se le prohibió asistir a la boda de su hija con el príncipe heredero, ahora Rey Guillermo de Holanda, en 2002 o en la coronació de su yerno en 2013.

Toda la actualidad en portada

comentarios