Miguel Bosé y Mónica Naranjo
Miguel Bosé y Mónica Naranjo - EFE

Miguel Bosé y Mónica Naranjo dirigirán la Gala contra el Sida

En calidad de director y madrina del evento, respectivamente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) acogerá el próximo 29 de noviembre la octava edición de la Gala Sida en la que participarán, entre otros, los cantantes Miguel Bosé y Mónica Naranjo en calidad de director y madrina del evento, respectivamente.

Es el segundo año que Madrid acoge esta gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, que ha tenido lugar en Barcelona hasta el año pasado, cuando se celebró en el espacio CentroCentro, del Ayuntamiento de la capital. Una gala con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias.

«El VIH y el Sida siguen activos y no podemos bajar la guardia», ha indicado en la rueda de prensa de presentación del evento Miguel Bosé, director de la gala y de la fundación.

El cantante ha pedido a la gente que «pierda el miedo» y se haga la prueba de detección de VIH, ya que cree que «más vale saberlo ayer que no saberlo nunca». «Ese miedo es absurdo, haces parte de un censo oculto que es una bomba de relojería», ha apuntado.

Cristina Cifuentes, posa junto al cantante y director de la Gala, Miguel Bosé, la artista y madrina del evento, Mónica Naranjo, y el doctor Bonaventura Clotet
Cristina Cifuentes, posa junto al cantante y director de la Gala, Miguel Bosé, la artista y madrina del evento, Mónica Naranjo, y el doctor Bonaventura Clotet - EFE

Una opinión que comparte la cantante Mónica Naranjo, madrina de la gala, que ha recordado que en la década de 1980 y 1990 «ser enfermo de Sida era sinónimo de muerte» y actualmente, en cambio, la enfermedad «se ha hecho crónica». Con todo, ha hecho un llamamiento para «formar a informar» especialmente a los adolescentes que, en su opinión, «se han relajado ante esta pandemia». «Algunos piensan que es una cosa invisible», ha lamentado.

La gala, que reúne anualmente a más de 700 invitados, ha recaudado en las ediciones anteriores 4,54 millones de euros destinados íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida, presidida por el doctor Bonaventura Clotet, que ha señalado que cada día se infectan de VIH entre ocho y diez personas en España. «Esta enfermedad no es sencilla, requiere enfoques multidisciplinarios. Habrá que combinar vacuna con otras estrategias de antirretrovirales», ha dicho.

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha subrayado el «compromiso» de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el VIH. «Que nadie baje la guardia, el riesgo de contraer Sida todavía existe y es muy alto», ha añadido. «Quienes piensan que el Sida es una enfermedad prácticamente vencida tienen que seguir luchando», ha comentado Cifuentes.

Miguel Bosé y Cristina Cifuentes
Miguel Bosé y Cristina Cifuentes - EFE

También ha estado presente en el acto el escritor y presentador Boris Izaguirre, que ejercerá como maestro de ceremonias en la gala, en la que ha pedido a Miguel Bosé y Mónica Naranjo que canten sus temas 'Linda' y 'Desátame', de los que se cumplen 40 y 20 años respectivamente. «Lo consideraremos y lo pensaremos», ha respondido Bosé, que ha animado a hacerlo a Cifuentes, quien se ha ofrecido en broma a hacer los coros.

Ver los comentarios