Sophie Trudeau, Michelle Obama, Justin Trudeau y Barack Obama en la Casa Blanca
Sophie Trudeau, Michelle Obama, Justin Trudeau y Barack Obama en la Casa Blanca - REUTERS
ESTILO

Michelle Obama vuelve a elegir a Jason Wu para una cena en la Casa Blanca

La primera dama confió en el diseñador de origen taiwanés, quien la ha vestido en otras grandes ocasiones, y adaptó uno de los vestidos que recientemente se han visto en la Semana de la Moda de Nueva York

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, Isabel Toledo, María Cornejo... Desde que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2009, Michelle Obama ha lucido con orgullo los estilismos de los diseñadores de moda asentados en Estados Unidos. Entre todos ellos, destaca Jason Wu, quien la ha vestido en ocasiones solemnes y muy especiales: los dos bailes de inauguración de las presidencias de Barack Obama, en 2009 y en 2013. En la primera ocasión, deslumbró con un magnífico vestido blanco de un solo hombro; en la segunda, optó por el color rubí para un traje de noche en gasa y terciopelo.

Versión de pasarela del vestido de Michelle Obama
Versión de pasarela del vestido de Michelle Obama - ABC

La noche del jueves, para la cena en la que se rendía homenaje al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie, la primera dama volvió a confiar en el modisto de origen taiwanés, criado en Vancouver y asentado en Nueva York.

En esta ocasión adaptó uno de los looks recientemente presentados en la pasarela neoyorquina para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/17. Se trata de un vestido en jacquard azul con estampado floral. Si en la Semana de la Moda de Nueva York vimos este modelo en versión mini-vestido de manga larga y cuello a la caja, para Michelle Obama se ha adaptado en versión noche, con falda larga y escote palabra de honor.

Sophie Grégoire-Trudeau, primera dama canadiense, optó por un modelo de Lucian Matis, diseñador de origen rumano que emigró a Canadá en 1999. Se trataba de un vestido largo en color púrpura, con manga corta y un sencillo escote-joya, adornado con detalles rosas.

Sasha Obama
Sasha Obama - REUTERS
Malia Obama
Malia Obama - REUTERS

En la cena de Estado también destacó la presencia de las dos hijas del presidente norteamericano Malia y Sasha Obama. La mayor destacó por su vestido con escote palabra de honor y la pequeña lució un traje de noche que combinaba bordados y transparencias.

Ver los comentarios