Iglesias en una imagen de septiembre de 2015, tomada en Mexico
Iglesias en una imagen de septiembre de 2015, tomada en Mexico - AFP
GENTE

Julio Iglesias regresa hoy a los escenarios tras sus últimos problemas de ciática

El cantante, que aplazó varias veces el arranque de su gira, reapareceen Emiratos Árabes

MiamiActualizado:

Después de aplazar varias veces el comienzo de la gira mundial de este año por una ciática, Julio Iglesias regresa hoy a los escenarios. El cantante en español que más discos ha vendido en la historia de la música reaparecerá esta noche en un concierto en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en el Al Majaz Amphitheater de la ciudad de Sharjah. Con este concierto arranca una serie de alrededor de una treintena de actuaciones que le llevarán por al menos por 14 países y que se prolongarán hasta el año que viene.

El artista sufrió «una inflamación del nervio ciático», producida por un exceso de ejercicio, y había desarrollado «una ciática moderada», motivo por el cual los médicos le recomendaron descanso durante unas semanas, según informó un portavoz a comienzos del mes de marzo. Ello obligó a retrasar en varias ocasiones el comienzo de su «World Tour 2016» y a cancelar o suspender actuaciones previstas en distintos países.

Iglesias, de 72 años, sufre desde hace décadas problemas en la espalda. En 1963 sufrió un accidente que le ocasionó varias fracturas y una lesión en la columna vertebral. Precisamente, el pasado verano tuvo que suspender parte de una gira al padecer un problema en la zona lumbar, de la que fue intervenido en Nueva York.

Fuentes de NYK Producciones, empresa de Florida que se ocupa de la organización de varios de sus conciertos, destacaron ayer a ABC que, tras cumplir con la recomendación de reposo de los médicos, se encuentra ahora «en estupendas condiciones» y deseando reencontrarse con el público.

En declaraciones publicadas ayer por Al Bawaba, un medio online enfocado al mundo árabe, el propio Julio Iglesias ha asegurado que se encuentra «muy feliz y entusiasmado por actuar en el Al Majaz Amphitheatre de Sharjah». «La música es mi vida, no puedo entender mi vida sin música. Todo lo que hago en mi vida está relacionado con a música», señala. A su juicio, la música «es el instrumento perfecto para unir a la gente, sin importar las fronteras, su color o credo».

Tras visitar Sharjah viajará a Tel Aviv, en Israel, donde cantará el próximo sábado, y de ahí a Rumanía, país donde tiene previstas tres veladas en otras tantas ciudades y donde se le sumará su hijo, Julio Iglesias Jr, informaron fuentes de su entorno. A partir del día 22 le tocará el turno a Rusia, con citas tanto en San Petersburgo como Moscú, y en junio en tres ciudades polacas.

En España tiene fijados cuatro conciertos. Tres de ellos serán a lo largo de julio en Canarias, primero en Santa Cruz de la Palma el día 16, luego en Las Palmas de Gran Canaria (día 20) y por último en Santa Cruz de Tenerife (día 23). El 2 de agosto estará en Cambrils, en Tarragona, tras haber pasado antes por Mónaco el 29 de julio. Luego le esperan EE.UU., México, Puerto Rico, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Australia, donde cerrará el año. Para marzo de 2017 tiene pendiente en Miami un concierto que tenía inicialmente previsto para el día 29 en esta ciudad, donde tiene una de sus residencias habituales, pero que se vio obligado a aplazar.