Julio Iglesias se moja ante el 26-J y pide el voto para una vieja amiga

El cantante es el padrino de uno de los hijos de Carolina España, que encabeza la lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Iglesias ha tomado partido en las próximas elecciones generales del 26 junio por amistad. El cantante se ha pronunciado en los micrófonos de la SER en Málaga a favor de Carolina España, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados en esta región, tras la dimisión de José María García Urbano, alcalde de Estepona y anterior candidato en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

No es casual que Iglesias se decante por Carolina España. Tanto la candidata como su pareja, Pedro Luis Gómez, jefe de publicaciones de «Diario Sur», mantienen desde hace años una estrecha relación de amistad con el cantante. Julio, hace años adquirió una una casa en la localidad de Ojén, aseguró que se sentía «muy feliz» de que fuese su amiga la elegida para encabezar la candidatura malagueña.

La relación viene de lejos y la pareja Gómez-España incluso ha pasado vacaciones en la casa del cantante. El trato llega al punto de que el propio Julio Iglesias es el padrino de Álvaro, hijo de la política. «Es cariñosísima, simpática, una mujer muy política, muy espontánea. Yo soy el padrino de su hijo, Alvarito, y eso significa que la quiero mucho», aseguró el artista, que la definió como «un amor de persona».

«Todas las conversaciones que tengo con Carolina, que son cientas al año, siempre son muy políticas», afirmó Iglesias, quien aseguró que «siempre está hablando de política». «Todas las gentes que viven la política fuerte, como en estos momentos la vive Carolina, desde los últimos 15 años, no tienen muchos hobbies», lamentó el cantante sobre su amiga, quien eludió dar datos de la vida privada de la candidata, pero que habló de sus dotes culinarias al decir: «No creo que sea muy cocinera». Pese a esto, el cantante quiso reconocer que «hacer una ensalada y freír un par de huevos y patatas, eso debe saber».

El cantante analizó a la candidata y dijo que «anda mucho» y recordó a los periodistas que era «muy complicado hablar de la vida tan personal de una persona», a la que conoce bien y quiere «muchísimo». Pero apuntó que «seguramente tendrá que hacer deporte». Julio Iglesias se sitúo como el cantante favorito de España y bromeó: «Si no soy yo, ya no soy el padrino del niño». La entrevista tenía como objeto dibujar la vida de la candidata a través de la figura de un amigo y forma parte de una serie que esta radio está haciendo para conocer, de una forma más personal, a los cabeza de lista malagueños.

Amigos influyentes

Tanto España, como Pedro Luis Gómez, están muy bien posicionados en la vida social de la ciudad. Razón por la cual, gozan de la amistad de algunos de los nombres más ilustres de Málaga, como es el caso de Antonio Banderas. De hecho, el actor –entonces casado con Melanie Griffith– fue uno de los conocidos invitados que la política del PP tuvo en su fiesta de cumpleaños, que celebró por todo lo alto hace unos años, en Restaurante Santiago de Marbella. Una fiesta a la que no faltó el propio Julio Iglesias, ni otros ilustres.

No es la primera vez que el cantante español irrumpe en una campaña electoral. El episodio recuerda, aunque de forma remota, a aquel mitin del Partido Popular en 1996 cuando José María Aznar iba como un ciclón hacia el Palacio de la Moncloa. En Zaragoza y ante 14.000 espectadores, Julio subió al atril para pedir una mayoría absoluta para el PP, que buscaba desbancar a un Felipe González exhausto tras más de tres lustros de gobierno socialista.

Hace ya 20 años que Iglesias, en nombre de una antigua amistad con el que sería presidente del Gobierno hasta 2004, llegó a ayudarle a conseguir sus propósitos. Ahora vuelve, a través de las ondas de radio, a pedir el voto para otra vieja y querida amiga de la costa.

Ver los comentarios