El juicio contra Bill Cosby entra en la recta final

Los fiscales y el equipo de la defensa se preparan para hacer los argumentos finales en este segundo proceso por asalto sexual contra el cómico

Los fiscales y el equipo de la defensa de Bill Cosby se preparan para hacer los argumentos finales en este segundo juicio por asalto sexual . Una última oportunidad para convencer al jurado de que el cómico es inocente o culpable de agresión sexual.

La defensa podría llamar a dos testigos finales para testificar antes de que comiencen los argumentos, concluyendo el testimonio que comenzó el 9 de abril en el Tribunal del condado de Montgomery a las afueras de Filadelfia.

Cosby, de 80 años, un comediante que protagonizó una serie de series de televisión como «The Cosby Show», se enfrenta a tres cargos de agresión indecente agravada a Andrea Constand , 45, en diciembre de 2004. Fue sometido a juicio por los mismos cargos el pasado año, pero el jurado no pudo llegar a un veredicto, lo que llevó a los fiscales a juzgarlo nuevamente.

La fiscalía llamó como testigoe a otras cinco mujeres que acusaron a Cosby de ataques sexuales similares, mientras que en el primer juicio solo testificó una mujer para demostrar que el incidente de 2004 se ajustaba a un patrón de conducta criminal . Durante el caso de la defensa, el jurado escuchó el testimonio de un amigo de Constand que dijo que una vez habló sobre sacar dinero a celebridades haciendo acusaciones falsas .

Cerca de 50 mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual, a veces después de drogarlas, desde hace décadas. Todas las acusaciones, aparte de las de Constand, eran demasiado antiguas como para ser objeto de un proceso penal.

En todo momento, Cosby ha negado haber actuado mal, diciendo que cualquier contacto sexual que haya tenido ha sido consentido. Si se le declara culpable de los tres cargos, probablemente se enfrentaría a casi diez años de prisión como primer delito bajo las pautas estatales, aunque la ley de Pensilvania permite una pena máxima de tres sentencias consecutivas de diez años, según ha informado un portavoz de la acusación.

Constand, exadministradora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, presentó una demanda civil después de que los fiscales de Pensilvania se negaron inicialmente a acusarle por el presunto asalto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación