Estilo - Gente

George Clooney teme por la vida de Amal

La pareja ha tenido una fuerte discusión por el nuevo caso que ha cogido la abogada y esposa del actor donde luha contra el Estado Islámico

La pareja en la alfombra roja
La pareja en la alfombra roja - GTRES
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Amal Clooney quiere que los líderes de ISIS se enfrenten a la justicia por los crímenes de tráfico humano y genocidio, por lo que está representando a Nadia Murad, una joven iraquí que en el 2014 fue secuestrada por miembros de ese grupo terrorista, por quienes fue sometida a algunos de los crímenes más atroces, según reveló la propia abogada.

En entrevista para el programa Today, Amal Clooney aseguró que es importante que los terroristas enfrenten un juicio para que la gente sepa la realidad de las actividades criminales y la corrupción existentes dentro de dicho grupo subversivo y aseguró que es consciente de los riegos que puede correr su vida por esto.

De hecho, que la abogada haya aceptado el caso es el motivo por el que ha tenido un encontronazo con su marido, el actor George Cloony, y aseguró que ambos tuvieron una intensa discusión sobre el tema por su decisión de representar a Murad por lo mucho que se expone ante gente tan peligrosa. Sin embargo, Amal explicó que «es su trabajo y quien realmente está corriendo un riesgo al denunciar públicamente a ISIS es su representada, no yo».

Y agregó: «Esto es algo que he discutí con mi marido antes de tomar el caso», aseguró. «Lo discutimos y sabemos que hay algunos riesgos», indicó, revelando además que el actor ya conoció a su cliente. «Él quiso conocer a Nadia también y sé que quedó conmovido por las mismas razones que yo y eestoy convencida que pese a lo que supone esta lucha, ha entendido que este es mi trabajo».

Clooney y Murad, quien fue nominada al premio Nobel de paz, acudieron el pasado viernes a las Naciones Unidas para pedirle a los líderes mundiales que apoyen su idea de llevar a ISIS a juicio. Durante su audiencia, la joven de 23 años fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios