Guillermo y Máxima de los Países Bajos con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane
Guillermo y Máxima de los Países Bajos con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane - AFP

La Familia Real de los Países Bajos celebra el cumpleaños del Rey Guillermo

Acompañado de la Reina Máxima y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, celebró su aniversario por las calles de Zwolle

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Países Bajos celebran un año más el Día del Rey, una en la que los holandeses celebran el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro. Se trata de la fiesta más divertida del país y ocurre todos los 27 de abril. Las calles de las principales ciudades del país se llenan de música, fiestas callejeras, mercadillos y ferias de atracciones.

Es en este día cuando la Familia Real visita las principales localidades holandesas. Y, la noche anterior al Día del Rey, que se llamada la Noche del Rey, también hay celebraciones con espectáculos musicales en La Haya y en otras ciudades. Además, en Utrecht se monta el mayor mercadillo del país en Utrecht.

Si ayer se pudo a ver a la Reina y sus hijas, junto al rey, en el Vaticano con el Papa Francisco, luciendo vestidos negros

, la estampa del día de hoy en los Países Bajos ha sido muy diferente. La Familia Real se ha trasladado hasta la ciudad de Zwolle, en el norte del país, para celebrar el día del rey Guillermo Alejandro. Allí se ha podido ver a la reina Máxima, q ue ha vuelto a elegir la firma Natan para esta ocasión, con una falda estampada, un conjunto de rebeca y jersey en tono rosa y una pamela. Las pequeñas Amalia, Alexia y Ariane han vestido moda española. La segunda iba con un vestido de Zara que cuesta 27,95 euros, y la princesa Ariane volvía a vestir de la firma infantil Pili Carrera.

La celebración continuará todo el día. Con numerosos espectáculos en todo el país, también está previsto que acudan cantantes conocidos a dar conciertos por todo el país.

Ver los comentarios