Carmen Alcocer y Juan Losada
Carmen Alcocer y Juan Losada - EFE/KLA

Divorcio en el seno de la familia Koplowitz

La hija pequeña de Esther Koplowitz y de Alberto Alcocer se separa del músico Juan Losada, con el que tiene tres hijos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un disgusto familiar es el que se ha llevado la familia Koplowitz una vez ha trascendido que la hija pequeña de Esther Koplowitz y de Alberto Alcocer, Carmen, se encuentra en proceso de divorcio de su marido, Juan Losada, con quien tiene tres hijos.

La pareja se conoció en 1987 pero fue veinte años después de aquella primera cita cuando decidieron unir sus vidas y crear su familia. Vinculados también por sus respectivas familias en asuntos empresariales, la boda de Losada y Koplowitz reunió a los grandes nombres de las finanzas.

Lo cierto es que desde hace unos meses el matrimonio intenta llevar de la manera más cordial posible su ruptura y de ahí que Losada haya solicitado unas medidas provisionales para lo que será el proceso de divorcio que esperan sea de mutuo acuerdo.

Tan es así que aún comparten el domicilio madrileño donde han residido los últimos años sin que la decisión de terminar haya ocasionado salidas traumáticas. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que su final no se debe a la presencia de terceras personas, sino a un desgaste de la convivencia que ha acabado con el proyecto de vida en común que tenían.

Marido cantante

Como siempre ocurre con los Koplowitz, la discreción con la que llevan sus asuntos familiares vuelve a ser también prioritaria en este delicado tema. La misma con la que han observado desde cierta distancia la carrera artística de Juan Losada quien, en unas declaraciones a ABC de hace dos años, aseguraba que cuando decidieron casarse él fue sincero con Carmen al anunciarle que estaba muy feliz pero tenía que saber que su objetivo profesional era dedicarse profesionalmente a la música. «Le dije que podría tener conciertos internacionales, hacer una vida social diferente a la que hemos compartido... Todo ello interferirá, pero quiero que sepas que para mí es prioritario», le dijo entonces.

Losada no ha renunciado a su sueño de encontrar un hueco en el mundo de la canción y por eso se prepara a conciencia para su tercer asalto. Hasta la fecha reconocía que su principal fan era precisamente su mujer Carmen y de ahí que no se baraje la posibilidad de que esta vocación haya interferido en su matrimonio. Conscientes de que ahora mismo lo prioritario son sus hijos, se comenta que van a intentar a través de sus asesores legales llegar a un buen entendimiento, aunque todo apunta a que Losada sí va a solicitar la custodia compartida con el fin de que los niños puedan educarse con los dos de forma igualitaria. Una pretensión que espera se entienda con el fin de evitar una batalla legal en los juzgados que pondría a los Koplowitz en el punto de mira de una polémica.

Carmen Alcocer Koplowitz es la tercera hija de Esther Koplowitz y de Alberto Alcocer, tras sus hermanas Esther y Alicia. Se da la circunstancia de que mientras Esther es madre de tres hijas, su hermana Alicia lo es de tres varones, fruto de su matrimonio con Alberto Cortina.

La notoriedad que alcanzó Juan Losada fruto de su actividad como cantante puso un foco de atención sobre la familia que incluso hasta en los conciertos que ofrecía buscaba la manera más discreta de pasar desapercibidos frente a las cámaras. Hoy Losada vuelve a retomar ese sueño con la diferencia de que esta vez ya no habrá necesidad de elegir las butacas más ocultas del teatro. Dispuesto a seguir con su ambición artística, espera llegar al reconocimiento que lleva buscando desde hace años y poder seguir la misma relación cordial con la madre de sus hijos. Amigos del matrimonio comentan que «entre ellos queda mucho amor pero hay circunstancias que lo hacen inviable». El final de esta historia está por escribir.

Ver los comentarios