Berta Vázquez y Mario Casas en la presentación de la película que protagonizan
Berta Vázquez y Mario Casas en la presentación de la película que protagonizan - EFE

Berta Vázquez, la bailarina criada en Elche que ha conquistado a Mario Casas

Tras un año de noviazgo, ambos escenificaron su amor en la alfombra roja de «Palmeras en la nieve»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alfombra roja que el pasado miércoles por la noche se desplegó en el cine Kinépolis, a las afueras de Madrid, con motivo del preestreno de la película «Palmeras en la nieve» (se anuncia como la producción española más ambiciosa del momento y dura casi tres horas), no sólo sirvió para reunir a todo el equipo del filme y a un buen número de famosos, sino también para escenificar la puesta de largo del noviazgo de sus dos protagonistas: el guapo Mario Casas y la exótica Berta Vázquez. Precisamente el idilio entre ambos comenzó en la fase de selección del reparto del filme, que se rodó hace un año y que llega este fin de semana a la pantalla grande.

Con un vestido negro y una sonrisa radiante, la belleza de Berta es suficiente motivo para encandilar a cualquiera. Pero hay mucho más detrás de su cuerpo escultural y ese rostro que se come la pantalla. Berta tiene una historia personal con tintes de novela. De padre etíope y madre ucraniana, llevaba más de tres años buscando una oportunidad en Madrid tras abandonar su casa familiar de Elche (Alicante), localidad en la que ha vivido desde que fue adoptada.

Una vez en la capital, probó fortuna como bailarina (su anterior novio era un bailarín de «break dance») y también como cantante: llegó a actuar en algunas fiestas privadas. Modelo, camarera, vendedora… al igual que muchos jóvenes que sueñan con encabezar un reparto, durante el día Berta se presentaba a los cástings, mientras que por las noches trabajaba poniendo cafés o copas en terrazas de moda o lo que surgiera. En ese tiempo tuvo algunos romances, pero sin duda alguna es su pasión por Mario Casas lo que ha supuesto un antes y un después en su vida sentimental.

Cuando Berta y Mario Casas se conocieron y se enamoraron, él salía con la actriz María Valverde (ambos tuvieron un gran éxito en la película «A tres metros sobre el cielo») y de aquella inesperada ruptura no quedan precisamente buenos recuerdos a ninguno de los dos. Desde entonces ha pasado más de un año y hoy Berta y Mario ya no se esconden, sino que posaron enamorados delante de los fotógrafos que acudieron a esta premiere. No faltaron los familiares de ambos. También se dieron cita un buen número de fans del actor, así como del cantante Pablo Alborán, quien interpreta el tema central de la banda sonora de «Palmeras en la nieve».

Otro de los galanes presentes en el estreno fue José Coronado. Cuando le preguntaron por Eugenia Martínez de Irujo, él se limitó a sonreír y a decir: «Estoy muy bien». Aquello duró un telediario y hoy el actor está encantado con Elena González de Prado, su pareja de los últimos años y con quien sólo tuvo una crisis pasajera.

Ver los comentarios