Los asiáticos nombran a Julio Iglesias «artista legendario»

El cantante español ha sido galardonado por The Brand Laureate con ese título en reconocimiento a sus logros como un icono global. Antes que él lo recibieron Nelson Mandela, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Hillary Clinton

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Iglesias ha regresado a los escenarios mejor que nunca. Después de seis meses alejado de la música, el cantante de 72 años reapareció la semana pasada en los Emiratos Árabes para reiniciar la gira de conciertos que tuvo que postergar en marzo por una pequeña ciática. En ese recital, que tuvo lugar en el Anfiteatro Al Majaz, en la ciudad de Sharjah, a 40 kilómetros de Dubái, Iglesias se mostró prácticamente recuperado de sus problemas de salud.

Prueba de la vigencia del español como gran artista internacional es que también será premiado como «Artista legendario» por The Brand Laureate, la máxima condecoración a un artista en Asia. La Fundación Asia-Pacífico de Marcas otorga este galardón al cantante «en reconocimiento a sus logros conseguidos como un icono global dentro del mundo de la música, y cuya marca representa una historia de éxito que seguro inspirará a muchos».

The Brand Laureate rinde tributo y reconoce a las personalidades que son una marca en sí misma. Algunos de los galardonados en ediciones anteriores han sido el presidente sudafricano Nelson Mandela, la ex primera dama y ex Secretaria de Estado americana Hillary Clinton, Steve Jobs (fundador de Apple), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y ases del deporte como José Mourinho, Muhammad Ali, Michael Schumacher y Tiger Woods.

La entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio en Kuala Lumpur (Malasia) e Iglesias viajará hasta allí para recoger el reconocimiento por una carrera brillante de más de medio siglo: más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, más de 80 discos grabados en 14 idiomas y más de 2.600 discos de oro y platino. «No canto porque necesite dinero o algo. Canto porque si no lo hago, muero. Canto porque es lo que vengo haciendo durante 50 años», declaró Julio en su concierto en Emiratos Árabes, el primero de una gira que ahora lo llevará a Rumanía, Rusia, Sudáfrica e Iberoamérica.

Ver los comentarios