Gente

Antonio Banderas cumple 57 años

El actor ha querido agradecer «todas las felicitaciones y muestras de cariño» a través de su cuenta de Instagram

Antonio Banderas soplando las velas de su cumpleaños
Antonio Banderas soplando las velas de su cumpleaños - INSTAGRAM
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo Gente

El actor, director, productor y cantante español cumple este jueves 57 años. José Antonio Domínguez Banderas, más conocido como Antonio Banderas, ha tenido un año complicado. El pasado 26 de enero sufrió un ataque al corazón, tal y como él reconoció en el Festival de Málaga donde le galardonaron con la Biznaga honorífica, homenajeando toda su vida.

El actor ha querido agradecer «las felicitaciones y muestras de cariño» a través de una fotografía que ha colgado en su cuenta de Instagram. En ella aparece soplando unas velas, en una fotografía de la que reconoce que han podido pasar «52 o 53 años».

A pesar de que empezó el año con problemas de salud, ha llegado a su cumpleaños con una sonrisa de oreja a oreja que le ha devuelto su relación con Nicole Kimpel, que trabaja como agente mobiliaria de lujo y con quien posiblemente sople las velas. Kimpel le ha devuelto la ilusión al actor -tal y como demuestran las fotografías públicas- tras su ruptura con la actriz Melanie Griffith (que cumplió el pasado 9 de agosto 60 años).

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en una fiesta
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en una fiesta- INSTAGRAM

El director volverá a Malága este verano con motivo de la gala benéfica «Starlite», donde será anfitrión junto con Sandra García-Sanjuán y que se celebrará el próximo 13 de agosto, y aunque su hermano Javier confirmó que el actor estaría en Málaga desde el 7 de agosto, se carece de ninguna confirmación oficial. Además, con motivo de este encuentro solidario, el actor ha puesto en marcha una tienda online donde ofrecen una gama de complementos diseñados por él.

En el terreno profesional, Banderas también puede presumir de buen año. Además del premio que le ortorgaron en Málaga, el Ministerio de Cultura le entregó el Premio Nacional de Cine, que es un reconocimiento a su trabajo como actor, director y productor de toda su carrera laboral. Además, estrenará dentro de unos meses la película «Gun Shy», adaptación de una novela de Mark Haskell Smith que ha dirigido Simon West, responsable de otras películas como «Los mercenarios 2» o «Contrarreloj».

‪"Recuerdo numero 1 de una noche inolvidable" #20FestivalMálaga ‬#Málaga

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Antonio Banderas se trasladó a Madrid a los años 80 encadilado por la movida madrileña. Cayó en manos de Pedro Almódovar, de quien rumorean que fue quien le dio el nombre artístico. De aquella época destacan algunas películas como «Mujeres al borde de un ataque de nervios» o «La piel que habito», gracias a las cuales el nombre de Banderas empezó a hacerse popular. Pero su éxito no se limitó a nuestro país, Antonio Banderas ha conquistado todos los continentes que ha pisado.

Toda la actualidad en portada

comentarios