Alba Carrillo, durante el desfile
Alba Carrillo, durante el desfile - GTRES

Alba Carrillo vuelve a desfilar tras criticar a la industria de la moda

La colaboradora de televisión regresó a las pasarelas con la firma Lola Casademunt después de haber hecho unas polémicas declaraciones sobre lo que vivió cuando era modelo

MADRIDActualizado:

Como suele ser habitual en ella, Alba Carrillo la volvió a liar la pasada semana con unas polémicas declaraciones al programa «Chester», conducido por Risto Mejide, en las que criticaba a la industria de la moda española.

Con sus palabras se ganó varios enemigo, pero aún así, la ya exmodelo no le teme a nada y decidió darle una nueva oportunidad al sector y desfiló para la firma Lola Casademunt en la 080 Barcelona Fashion. Su paso por la pasarela ha vuelto a reabrir la polémica, ya que muchos no entienden que, después de sus declaraciones, vuelve a desfilar.

Al finalizar su aparición, la modelo confesaba sentirse «contenta». «Es mi medio natural, donde empecé y, cada vez que surge la oportunidad, me gusta disfrutarla», contó Carrillo ante los medios presentes.

Polémicas declaraciones

Sentada en el sofá del espacio del exjurado de «Operación Triunfo», la madrileña cargó, en esta ocasión, contra el sector, golpeando con dureza a la Mercedes Fashion Week de Madrid. «Hay una doble moral. En la MBFWM por ejemplo, tienes que dar un peso, el IMC (Índice de Masa Corporal), pero si das ese peso no cabes en la ropa de los diseñadores», contó.

Carrillo, que empezó a ser conocida por participar en el programa de televisión «Supermodelo» y por su relación con Fonsi Nieto, dijo que los encargados de los bookings te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua…, para que peses más de lo real. Si pesas lo que has de pesar, no entras en la ropa de los diseñadores. Hace cinco años era así».

Las reacciones no se hicieron esperar y varios diseñadores españoles negaron tales sucesos, incluso la directora de Cibeles, Charo Izquierdo: «La pasarela de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA, es seguramente la pasarela más seria en lo que respecta a la transmisión de una imagen saludable a la sociedad. Siempre se trabaja con una única consigna: la imagen saludable de las mujeres. No puedo acusar a Alba de que eso se haga, pero no tengo constancia. Nuestra pasarela es muy seria».