La cantante Isabel Pantoja acompañada de su hermano Agustín
La cantante Isabel Pantoja acompañada de su hermano Agustín - efe

Pantoja debe seguir hospitalizada, según dos médicos

El juez de Vigilancia Penitenciaria decidirá hoy sobre el tercer permiso extraordinario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tonadillera Isabel Pantoja tiene que seguir ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla donde permanece desde el pasado 5 de agosto, aquejada de una dolencia renal. El diagnóstico firmado por dos médicos, al que ha tenido acceso ABC, señala que su cuadro renal persiste por lo que ha de continuar con el tratamiento y las pruebas complementarias. Tras este parte médico, la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra donde Pantoja cumple condena informará y propondrá al juez de Vigilancia Penitenciaria que le conceda un nuevo permiso de carácter extraordinario. Sería el tercero desde que fue hospitalizada.

El parte médico, con fecha de ayer día 17, y suscrito por un internista y un urólogo señala: «Dada la inestabilidad metabólica y persistencia» del «cuadro renal» (nefropatía diabética, según se ha publicado) «recomendamos que continúe ingresada para seguir recibiendo tratamiento y realizarle pruebas complementarias».

Tras este contundente diagnóstico es improbable que el juez de Vigilancia ordene el reingreso de la tonadillera a la prisión, según las fuentes consultadas. Lo normal es que acuerde un nuevo permiso, el tercero dado que esta patología precisa de un control especializado así como nuevas pruebas.

Hoy acaba el plazo de una semana del segundo permiso por su enfermedad que le concedió el juez tras su ingreso en el Infanta Luisa el 5 de agosto, el mismo día que la cantante acababa su segunda salida ordinaria de Alcalá de Guadaíra. Un día antes los médicos que la atienden han vuelto a pronunciarse en contra de que la paciente reciba el alta.

La semana pasada Isabel Pantoja fue examinada por un médico forense, quien determinó que la hospitalización de la paciente se debía prolongar entre siete y diez días en función de cómo evolucionara, un periodo que según los dos facultativos que firman el nuevo informe ha sido insuficiente.

Ver los comentarios