Mohedano en la inauguración de su local «La keda» en Chipiona
Mohedano en la inauguración de su local «La keda» en Chipiona - gtres

La venganza de Amador Mohedano

El hermano de Rocío Jurado vende sus memorias y arremete contra su sobrina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorprende que a estas alturas de la película Amador Mohedano se disponga a contar sus memorias en la revista «Semana» y arranque con un ataque directo y en la frente contra su sobrina Rocío Carrasco. En esta confesión a pecho descubierto el hermano de Rocío Jurado confirma muchas de las cosas que años atrás se publicaron y que ellos negaron hasta la saciedad. Un ejemplo es la puñalada baja que sintió tras enterarse que iban a ser Fidel Albiac y su sobrina Rocío Carrasco los que se encargarían de la última gala para TVE que dio Jurado, ya enferma de cáncer, y con la quimioterapia quemándole las venas.

Tanto las galas como el disco que se grabó con duetos de los artistas invitados fue un proyecto de Rocío y Fidel, sin contar con Amador salvo para acompañar a la cantante y llevarla del brazo a las citas en el estudio de grabación.

Bertín Osborne, que fue quien presentó esas actuaciones, así como los invitados a la grabación, recuerdan perfectamente cómo tuvo que esforzarse una Rocío Jurado que, por desgracia, estaba muy tocada por su enfermedad.

Han pasado muchos años de aquello, pero el primer disparo de estas memorias arranca con ese enfrentamiento familiar que obligó a la Jurado a arrodillarse ante su hermano para pedirle que entendiera la situación y estuviera a su lado. Los que conocimos a «la más grande» sabíamos de su interés en mantener a la familia unida y la manera en la que luchaba para que los problemas no trascendieran fuera de los muros de su casa.

Museo en Chipiona

Y mientras Amador se despacha a gusto y promete más historias para próximos capítulos, su sobrina Rocío Carrasco sigue inalterable en cuanto a conocer su opinión sobre estas declaraciones. Ni responde ni contesta llamadas. Su silencio es el mismo de todos estos años y eso que también José Ortega Cano ha tenido palabras para ella pidiéndole que cumpla el deseo de sus dos hermanos, Gloria Camila y José Fernando, hijos también de la Jurado, para que permita que se abra de una vez el museo en honor de la artista que sigue sin inaugurarse en Chipiona.

Como heredera universal que es, sólo Rocío Carrasco puede autorizar esa apertura que a día de hoy sigue sin fecha en el calendario.

Ver los comentarios