Fotografía del interior del piso
Fotografía del interior del piso - abc

A la venta por 8,4 millones de euros el antiguo piso de Cristina Onassis en Londres

El apartamento era la base de Jacqueline y el armador griego cuando visitaban la capital inglesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Onassis fue una griega trágica. No había cumplido todavía los 35 y ya había perdido a su padre, su madre y su hermano. En su caso el dinero no trajo la felicidad y falleció en 1988, con solo 37 años. Unos hablaron de una sobredosis, otros de un fallo cardíaco fruto de años de abuso de las drogas. La hija de Aristóteles Onassis pasó parte de su juventud en Londres. En 1970 adquirió un apartamento en el exclusivo barrio de Mayfair, que ahora una agencia inmobiliaria ha sacado a la venta por 8,4 millones de euros, cantidad muy elevada, pero no desmedida para las barbaridades de la burbuja inmobiliaria londinense.

El piso cuenta con tres habitaciones y tiene la peculiaridad de disponer de una amplia terraza ajardinada, un lujo infrecuente en los apartamentos de Mayfair.

Muy luminoso, se accede por un amplio vestíbulo, tiene un dormitorio con baño, un salón-comedor amplio y una cocina escueta. Está decorado con estilo atemporal del siglo XX, elegante sin ser suntuoso. La propiedad forma parte de los llamados Reeves Mews, casas construidas en 1720 con la idea inicial de alojar al servicio que atendía las viviendas de Upper Grosvenor Street. Como ocurre en muchas zonas finas de Londres, las antiguas habitaciones del servicio se han convertido con el paso de los siglos en inmuebles de precios prohibitivos, lo que ocurre también con algunas cuadras.

Jacqueline Kennedy se casó con el armador griego Aristóteles Onassis en 1968, cinco años después del magnicidio de Dallas. El matrimonio duró hasta la muerte del millonario heleno, en 1975. La casa que ahora sale a la venta era la base londinense se Jackie y Aristóteles cuando visitaban la ciudad. La pareja tenía diversas propiedades en grandes capitales y también pasaba mucho tiempo en el yate del armador, bautizado como «Cristina» en honor a su hija.

La malograda Cristina Onassis era hija de Athina Livanos, de la que el magnate se divorció en 1960. Cristina solía dividir su tiempo entre su piso de Londres y Argentina.

Ver los comentarios