El post de «Vogue USA» exhorta a la mujer de Alexis Tsipras a vestir alta costura
El post de «Vogue USA» exhorta a la mujer de Alexis Tsipras a vestir alta costura - vogue usa

«Vogue» quiere que la mujer de Alexis Tsipras se vista de alta costura

La edición estadounidense de la «biblia» de la moda publica un reportaje en el que exhorta a Peristera Batziana a lucir diseños de Balenciaga y Alexander McQueen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diablo viste de Prada y quiere que la nueva «primera dama» griega siga sus infernales dictámenes sartoriales. «Vogue USA», la exitosa revista de moda dirigida por la todopoderosa Anna Wintour, ha publicado este lunes una columna de opinión titulada «Lo que la nueva primera dama Peristera Batziana debería vestir». En el «post», escrito por el periodista Edward Barsamian, editor de estilo de la publicación, se exhorta a la mujer de Alexis Tsipras a lucir diseños de prêt-à-porter y alta costura de firmas de lujo como Balenciaga o Alexander McQueen.

«Un nuevo partido anti-austeridad gobierna en Grecia bajo el liderazgo de Alexis Tsipras y como dice el adagio: ''Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”. Nosotros imaginamos el guardarropa ideal de Peristera Batziana como uno lleno de opciones en una paleta refinada y sastrería ajustada», dice Barsamian en el polémico artículo, que ha provocado cierta indignación entre algunas lectoras.

«Parece que le gustan los colores intensos y los estampados audaces. Nosotros le ofrecemos diferentes piezas clave de la colección pre-otoño para refrescar su armario. Entre ellas figuran un traje gris de Balenciaga «con el toque griego de una raya pictoricista», un vestido de Marni con silueta retro «ideal para todas las ocasiones», una falda de la diseñadora de origen griego Mary Katrantzou «para que apoye a una compatriota» y, por supuesto, un abrigo de Prada «para los viajes oficiales».

Miuccia Parada y Peristera Batziana comparten un pasado de Juventudes Comunistas y protestas estudiantiles. Pero hasta allí llegan las coincidencias entre la diseñadora italiana y la mujer del primer ministro heleno. «Vogue USA» ignora o desconoce que la flamante primera dama ha criado a sus dos hijos en una zona obrera de Atenas (uno de ellos se llama Ernesto en honor al revolucionario «Che» Guevara») y que, según la prensa griega, es la verdadera «radical» de la pareja. De hecho, fue Batziana quien convenció a Tspiras para que, en sus años de estudiante, se uniera a las Juventudes Comunistas. Eso sí, la revista femenina le sugiere que, al igual que Michelle Obama, Angela Merkel y otras mujeres de la política, «repita» los estilismos propuestos. Y hasta ahí llega el sentido de austeridad de «Vogue».

Ver los comentarios