poster Vídeo
La Reina Doña Sofía consuela a Eugenia Martínez de Irujo - reuters

Don Juan Carlos y Doña Sofía presiden el emotivo funeral de la duquesa de Alba

Multitudinario adiós a doña Cayetana en la basílica madrileña de San Francisco el Grande

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la asistencia de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, ayer se celebró el funeral en Madrid por el alma de Cayetana Fitz-James Stuart. Monseñor Amigo ofició la ceremonia, concelebrada por nueve sacerdotes más en la iglesia de San Francisco el Grande, donde dos horas antes, de la misa ya se habían congregado numerosos reporteros y curiosos en las puertas del templo.

[ En imágenes: Don Juan Carlos y Doña Sofía presiden el funeral de la Duquesa de Alba en Madrid]

Apenas unos minutos después de las ocho, los Reyes eméritos entraron seguidos por el viudo, Alfonso Diez, y los seis hijos de la duquesa de Alba, así como los nietos y demás familiares. Muy emocionada y de la mano de Doña Sofía estaba Eugenia Martínez de Irujo, quien no pudo contener las lágrimas a los primeros acordes de la Marcha Real.

Dentro del abarrotado templo, amigos y familiares quisieron arropar a los Alba en este homenaje a la duquesa. Gente de todas las edades, amigos del viudo, de los hijos, de los nietos y, por supuesto, de Cayetana. Desde el marqués de Griñón, con sus hijos Sandra y Duarte, a su hermano, el marques de Cubas, con su hijo Álvaro. El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo,los políticos Soledad Becerril, Pilar del Castillo, Magdalena Álvarez;también Naty Abascal, Isabel Preysler con Tamara Falcó, la familia Colonques, con la que la duquesa viajó a Londres a una gala con el Príncipe Carlos; la duquesa de Calabria, la marquesa de Isasi, los duques de Plasencia, de Terranova, Raphael y Natalia Figueroa; el restaurador Lucio con su hija María, Ana Gamazo y Luis Valls Taberner, Carlos Espinosa de los Monteros, Catalina Luca de Tena, Matilde Solis, Enrique Solis Tello, Melani Costa, Paloma Segrelles, Fernando Almansa, Gemma Cuervo, Pío García Escudero, Carolina Herrera, la familia Tous, el torero Jaime Ostos, la bailaora María Rosa...

Ayer fue un día para recordar a una mujer que fue original en todo y monárquica por encima de cualquier cosa. Sin duda, ayer la presencia de Don Juan carlos y Doña Sofía, con los que Cayetana siempre tuvo una leal y cercana relación, fue la mejor manera de despedirla.