Xanty Elias, del restaurante Acanthum de Huelva ha conseguido su primera estrella Michelín
Xanty Elias, del restaurante Acanthum de Huelva ha conseguido su primera estrella Michelín - ALBERTO DIAZ
GASTRONOMÍA

Cuatro nuevas estrellas Michelín para Andalucía

Tres de ellas van a la Costa del Sol y la cuarta para Huelva, al restaurante Acanthum

El sevillano Julio Fernandez de Abantal mantiene la estrella Michelín

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el reparto de estrellas de Guía Michelin 2016 presentada esta noche en Santiago de Compostela, Andalucía es una de las Comunidades más beneficiadas. De los catorce restaurantes que logran su primera estrella en esta edición, cuatro se encuentran situados en esta Comunidad Autónoma. Aunque, eso sí, el reparto no es muy equitativo ya que tres de ellos se encuentran en la Costa del Sol y el cuarto en Huelva. Se trata de Sollo, en Fuengirola; Messina, en Marbella; Kabuki Raw, en Casares, y Acanthum, en la capital onubense.

Con Sollo logra su primera estrella el joven y prometedor Diego Gallegos, que desarrolla una peculiar línea de trabajo centrada en los poco habituales en España pescados de río, especialmente el esturión, pescados que está logrando llevar a la alta cocina.

Messina, en el centro de Marbella, resulta galardonado por el buen trabajo del argentino Mauricio Giovanini , que tiene un estilo propio y original, brillante en ocasiones y siempre sorprendente sin necesidad de efectismos. Hay mucha técnica y mucho trabajo en sus elaboraciones.

Kabuki Raw se encuentra en el hotel Finca Cortesín, de Casares. Esta estrella amplía la nómina de galardones para el grupo Kabuki, que ya tenía dos en sus dos restaurantes de Madrid y otra en el hotel Abama de Tenerife. Bajo la supervisión de Ricardo Sanz, el joven chef Luis Olarra está haciendo allí un gran trabajo en esa cocina de fusión entre Japón y España.

La cuarta estrella andaluza va para Huelva, para Acanthum, del chef Xanty Elías, que lleva unos años recuperando el recetario local y poniéndolo al día con una gran capacidad técnica. Sus menús degustación se ciñen siempre al mejor producto de cada estación, siempre de la rica despensa onubense.

Julio Fernández, de Abantal en Sevilla, renueva la estrella Michelín que ya tenía.

Ver los comentarios