Los guisos marineros serán la estrella de la Venta Camino de la Ermita
Los guisos marineros serán la estrella de la Venta Camino de la Ermita - la voz
agenda gastronómica

Nuevas aperturas en Cádiz, Chipiona y Jerez

El de la Cuesta de las Calesas contará además de con un bar, con una sala para comidas temáticas, catas y reuniones de amigos para que cocinen ellos mismos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recomendaciones de tres nuevas aperturas en la provincia de Cádiz:

Calesa 15/01

Así se llama un nuevo establecimiento que acaba de abrir en Cádiz. Lo ha hecho, concretamente en la Cuesta de las Calesas, en el local que ocupaba el mesón Los Apóstoles.

La oferta es original ya que a un bar, situado en una de las alas del local, se une otra sala presidida por una gran mesa para 26 personas a cuyo extremo se encuentra una cocina de cara al público.

La idea es realizar en esta sala comidas temáticas en las que intervenga un cocinero especializado, catas de productos y también se puedan celebrar reuniones de amigos en la que alguno de ellos cocine.

Próximamente convocarán las primeras actividades.

La iniciativa es de José María Moreno Rodríguez, el humorista más conocido como Pepe El Caja, y la decoración del local es del interiorista Álvaro Linares.

Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche y de lunes a viernes dan también desayunos.

Venta Camino de la Ermita

La conocida Venta Aurelio de Chipiona se ha hecho con la gestión de otro establecimiento conocido en la ciudad, la Venta Camino de la Ermita, situada en un pinar a la entrada de la ciudad viniendo desde Rota.

En el nuevo establecimiento, que gestionarán a la vez que su venta de siempre, ofrecerán una oferta parecida con guisos marineros, pescados y mariscos de la zona y no faltará su famosa berza. El nuevo local cuenta con barra para tapear y luego dos salones más.

También cuenta con una zona infantil con columpios y toboganes. Abren todos los días y también dan desayunos.

La Parrilla del Tragabuche

En Jerez los hermanos Borras, que gestionan el rincón del Tragabuche, un conocido bar de tapas, han abierto un nuevo establecimiento. Se llama La Parrilla del Tragabuche y está en la avenida Rafael Verdú, en el edificio Olimpus, frente al estadio Chapín.

El nuevo local, de estilo rústico como el rincón, tendrá una oferta gastronómica muy parecida con sus tapas variadas que se sirven también en platos en la zona de restaurante. Refuerzan la oferta con una parrilla en la que ofrecerán diversas preparaciones con buey y también algo de cordero. Abren todos los días con desayunos incluidos.

Ver los comentarios