Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo - gtres

Revistas «Playboy» en la lista de bodas de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

El hijo de Carolina de Mónaco y su futura esposa han incluido entre los regalos libros eróticos y un cascanueces de 565 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo está preparado para la boda del año entre Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco y del desaparecido Stefano Casiraghi, y Beatrice Borromeo, descendiente de una de las familias más poderosas de Milán, exmodelo y periodista de «Il Fatto Quotidiano», diario izquierdista. Se dirán «sí, quiero» en una doble ceremonia: el 25 de julio en Mónaco será la civil, y el 1 de agosto la religiosa en una de las mansiones que los Borromeo tienen en el Lago Maggiore, a los pies de los Alpes.

En el Principado es Alberto de Mónaco quien invita: la cita será a mediodía en los jardines del Palacio, cuando Pierre y Beatrice, con vestido de Valentino, sean ya marido y mujer.

Se prevé que haya 500 invitados. La noche siguiente a la boda será Carolina la que acoja a los invitados más jóvenes en la sala Empire del hotel de París.

En la celebración del matrimonio se impondrá también la tradición italiana, que indica que las novias se deben casar en su tierra. Así, pues, habrá réplica: la boda religiosa, con Beatrice vestida por Armani, será solamente para los íntimos en San Giovanni, una islita del archipiélago de las Islas Borromeas que la dinastía tiene en el lago Maggiore. La fiesta de acogida, con más invitados, será en la isla Bella y el gran baile en la Roca di Angera.

Además de indagar sobre el secreto programa nupcial, la revista «Oggi» ha descubierto también la lista de boda con algunos de los regalos que podrá recibir la pareja. En la lista monegasca, en la prestigiosa boutique «Czarina», figuran objetos de gusto étnico-chic, con precios que van desde los 100 euros a los 13.000, que es el precio de un mueble bar. Se incluye también un cascanueces de madera en forma de caracol (565 euros) y una bandeja con asas en forma de cuerno de ciervo (410 euros). Sin duda, una sorprendente y variada lista de bodas. Pero más extraña aún es la segunda lista que se ha rellenado en la librería Taschen de Milán, con dos categorías de precios: una económica y otra que puede llegar a 10.000 euros por un solo volumen. El semanario especifica que, además de los libros de viaje, arquitectura y fotografía, curiosamente aparecen también diversos títulos del literatura erótica como una selección de «Playboy», al precio de 1.000 euros. Pierre y Beatrice ofrecen igualmente la posibilidad de hacer una donación a la asociación mundial amigos de la infancia (Amade), para financiar un proyecto de asistencia a inmigrantes. Concretamente se ayudará a 100 menores no acompañados desembarcados en Sicilia.