Conchita Wurst revela que tiene VIH a través de Instagram

La ganadora de Eurovisión 2014 se ha visto obligada a dar la noticia tras ser amenazada por su exnovio

Actualizado:

Conchita Wurst, a través de Instagram, ha comunicado que tiene VIH. «Hoy es el día en que me libero de la espada de Damocles para el resto de mi vida: tengo VIH desde hace muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro».

«No he querido hacerlo público por un par de razones hasta ahora, y solo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante, mi familia, que lo ha sabido y me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial. En segundo lugar, es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción».

«Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia».