biendespachao

Molinos de agua de Vejer y algo de comer

La gastronomía casa con todo y en esta ocasión la hemos acompañado de naturaleza y de historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gastronomía casa con todo y en esta ocasión la hemos acompañado de naturaleza y de historia. En la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, donde siempre somos muy bien recibidas, se encuentra un paraje natural único conocido como la Ruta de los Molinos de Agua de Santa Lucía, declarado Monumento Natural y propiedad, en su origen, del Duque de Medina Sidonia.

A lo largo de varios kilómetros descubrimos una abundante vegetación (lentisco, cañas, higueras o zarzas), un acueducto de origen no determinado y los cinco molinos de agua: Miraflores, Garrobo, Batán, Hoyo y Santa Lucía utilizados en su día para moler trigo. El agua que emana del manantial es muy clara y limpia e incluso los vecinos y visitantes acuden con botellas para llevarsela a casa.

Durante nuestro paseo pudimos contemplar también una preciosa vista de Vejer y el interior de una cueva, de reciente descubrimiento, en la que por su localización seguro que habitaron nuestros antepasados.

Para reponer fuerzas decidimos probar el Mesón Pepe Julián (calle Juan Relinque). Allí degustamos algunas de sus especialidades entre las que no faltaron la ensaladilla, revueltos, croquetas de atún, champiñones al ajillo (muy ricos y conocidos), carne mechada, lobito (pesacado similar al marrajo) y un exquisito chuletón de retinto.

Nuestra visita la completamos, como no podía ser de otra manera, comprando vinos de la tierra en Etu Vinos y Bodegas Gallardo y dulces en La Exquisita.

Os recomendamos que no dejéis de visitar este rincón espectacular de la provincia de Cádiz.

Más información en www.biendepachao.es

Ver los comentarios