El etarra Zunbeltz Larrea será homenajeado tras abandonar esta mañana la cárcel de Castelló

El exrecluso fue detenido en 2004 por facilitar a ETA información sobre concejales del PP y del PSOE

Etxerat
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El etarra Zunbeltz Larrea Azpiri ha abandonado este lunes la cárcel de Castelló, según ha informado la red de presos Etxerat. Al igual que otros integrantes de la banda, el exrecluso será homenajeado esta tarde en los municipios vizcaínos de Durango y Ondárroa. De hecho, una comitiva de familiares y amigos ya lo ha recibido entre aplausos y vítores a las puertas del centro penitenciario, donde ha permanecido 15 años encerrado.

Larrea fue detenido en 2004 cerca de Montauban, en el departamento de Garonne, por facilitar a ETA información sobre concejales del PP y del PSOE . También fue condenado por varios actos de terrorismo callejero, entre los que figuran los ataques a los Juzgado de Paz de Amorebieta y Elorrio, en los cuales utilizó explosivos incendiarios.

Tras cumplir una pena de 15 años, el radical ha abandonado esta mañana la prisión de Castelló, en cuyos aledaños le esperaba una comitiva de familiares y amigos. Las celebraciones continuarán esta tarde en las localidades de Durango y Ondárroa , donde se realizarán los habituales «ongi etorris».

El propio Ayuntamiento de Ondárroa ha anunciado en su cuenta de Twitter la llegada del exrecluso, y ha informado de que el recibimiento tendrá lugar a las 20,30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación