España

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 28 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1. Detenidos cinco presuntos miembros de una célula de Daesh en España, Alemania y Bélgica. En España fueron detenidas tres personas -dos en Barcelona y una en Melilla-, en Wuppertal (Alemania) otra y una más en Bruselas. Los arrestados «formaban una célula con una estructura perfectamente organizada» que actuaba en internet y seguía las órdenes de Daesh.

2. Muere Simon Peres. El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz ha fallecido este miércoles a los 93 años de edad en el centro médico Shiva, a las afueras de Tel Aviv. El pasado 13 de septiembre fue ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular y en las últimas horas su situación había empeorado.

3. Puigdemont hará oficial este miércoles su apuesta por el referéndum. El Parlamento autonómico da comienzo este miércoles, con la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a lo que se intuyen como meses determinantes para la política catalana. Aunque el jefe del Ejecutivo ya tiene el apoyo de la CUP, no se comprometerá con la «unilateralidad».

4. Los críticos planean forzar la salida de Sánchez si pierde el sábado. Los miembros de la Ejecutiva del PSOE podrían presentar su dimisión y arrastrar al secretario general, que ayer anunció su intención de «no dimitir» pase lo que pase en el Comité Federal. Sánchez pierde en el Grupo Socialista la «batalla» previa al Comité Federal. Once de los quince diputados que hablaron a puerta cerrada critican la celebración del 39 Congreso, que Díaz tilda de «maniobra de distracción». «Estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola», dijo la presidenta andaluza.

5. Empate del Madrid en Dortmund. El Real Madrid deja escapar la victoria (2-2) con un gol encajado al final. Gran partido que los de Zidane no supieron cerrar. El gol de Cristiano lo igualó Aubameyang; el de Varane fue contrarrestado por Schurrle. Con 1-2 y el partido controlado, Zidane tardó en mover el banquillo. Mor reanimó a los locales.

6. Harry Potter: un filón editorial inagotable.Hoy llega a las librerías españolas «Harry Potter y el legado maldito», octavo título de la saga creada por J. K. Rowling hace ya casi veinte años. La obra llega a las librerías a lo grande (tirada inicial de 500.000 ejemplares en España, América Latina y Estados Unidos), pero lo hace con un pequeño matiz: se trata del texto íntegro de la obra de teatro del mismo nombre. Ha sido un noche mágica en Madrid para hacerse con el nuevo libro de Harry Potter

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios