Momento en el Galcerán abandona el local de la calle de Topete
Momento en el Galcerán abandona el local de la calle de Topete - ABC

TetuánTensión entre una edil de Carmena y una vecina en la zona caliente del Barrio Latino: «¡Llamo a la Policía!»

Uno de los dominicanos presentes se fue hacia la residente, para evitar que captara la secuencia con su teléfono móvil

MADRIDActualizado:

El pasado jueves, alrededor de las 10 de la noche, la concejal del distrito de Tetúan, Monserrat Galcerán, acudió a conocer de primera mano la problemática de los locales más conflictivos de la zona más caliente del conocido como Barrio Latino (dentro de la zona de Bellas Vistas). A la salida de uno de ellos, el llamado hasta hace poco Azúcar Drink Billar y conocido tristemente -entre otros motivos- por el asesinato del dominicano de 24 años y líder de la peligrosa banda latina de los «trinitarios», Alexander del Villar Reinoso, alias «Velo Velo», se desató la tensión entre una vecina y la propia concejal.

María José Andrés, residente de la calle de Topete, la misma donde se encuentra el establecimiento, grabó con su móvil el momento en que Galcerán abandonaba el bar acompañada, según apuntan desde el distrito, del cónsul de la República Dominicana; el presidente de la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos, y varios vocales de otros partidos, como el PP. Fue entonces cuando uno de los habituales del local se enfrentó a la vecina, para que dejara de filmar. «No seas mala», le espetó, al tiempo que trató de apartar la pantalla del teléfono. «¡Cómo me sigas increpando llamó a la Policía», respondió la vecina.

Después, María José siguió a Galcerán y ambas mujeres se intercambiaron reproches. La edil se molestó porque la vecina la grabara. No es la primera vez que ambas tienen un desencuentro. La ciudadana se queja de que en algunos Plenos, la concejal ha tenido un trato despectivo hacia ella.