Los detenidos, esposados en el suelo, en la madrugada de ayer
Los detenidos, esposados en el suelo, en la madrugada de ayer - ABC

Siete detenidos por una reyerta en «la discoteca de los futbolistas»

lLos arrestados se enfrentaron a la Policía y a los porteros del local que acogió Buddha y Oh! Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a siete individuos acusados de resistencia a la autoridad y desobediencia. Los hechos ocurrieron durante una reyerta a las puertas de Blackhaus, la conocida como «discoteca de los futbolistas».

A las 3.20 horas eran requeridos los servicios del Samur-Protección Civil en las inmediaciones del local, situado en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña (A-6), aún dentro del distrito de Moncloa-Aravaca.

Según fuentes policiales, se había producido una reyerta multitudinaria entre un grupo de personas que pretendía acceder al local y los controladores de accesos. El enfrentamiento fue a más y los porteros decidieron llamar a la Policía. Hasta allí acudieron tanto agentes de la comisaría del referido distrito como municipales.

Intento de arrollamiento

Pero los alborotadores, un español y seis de origen extranjero (entre ellos, algunos del Este de Europa) no cejaron en su actitud agresiva. Es más, uno de ellos intentó atropellar con su coche a uno de los porteros, algo que fue evitado gracias a la acción policial.

El resultado fueron siete detenciones, por los referidos delitos. La violencia de los clientes era tal, que tuvieron que ser esposados en el suelo. Los médicos del Samur atendieron a cinco lesionados, todos con contusiones. Dos de ellos requirieron traslado hospitalario, al Clínico San Carlos. El más grave presentaba, además, posible fractura de un tobillo, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Blackhaus ocupa el espacio de lo que, a partir de los años 80 fue Oh, Madrid!, la discoteca de los famosos y que, sobre todo, frecuentaban jugadores de fútbol; luego, de la mano del empresario Óscar Lozano, se reconvirtió en Buddha, otro local mítico y de clientela muy similar.

A finales del pasado octubre y tras una inversión de 4 millones de euros, la discoteca, de 2.000 metros cuadrados, reabrió como Blackhaus. Se habla de que entre sus accionistas se encuentran René, el hermano del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el exdefensa del Atlético Juanma López.

Ver los comentarios