Madrid

El PP lleva al pleno de Centro la adjudicación de casetas a okupas en las fiestas de la Paloma

Los beneficios se destinan a sostener la actividad política de los colectivos

El PP lleva al pleno de Centro la adjudicación de casetas a okupas en las fiestas de la Paloma
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Municipal del PP llevará hoy al pleno de Centro la adjudicación irregular de casetas que el Ayuntamiento de Madrid realizó a colectivos okupas y aberzales durante las pasadas fiestas de la Paloma. ABC publicó el pasado 7 de agosto que los okupas de Lavapiés hacían caja con las casetas cedidas por Carmena.

El portavoz adjunto del PP, Iñigo Henríquez de Luna, denunciará esta tarde esta situación porque además, en su opinión, se ha vulnerado la Ordenanza Reguladora de los Recintos Feriales y de Festejos Populares al adjudicar tres de las casetas ubicadas en la plaza de Nelson Mandela a una persona física, que responde al nombre de Mailén Gredilla Egusquiza, en lugar de a un partido político, organización vecinal o entidad social como establecen las normas municipales.

Entidades como la PAH de Centro (vinculada al 15-M) o la Asociación Madrileña de Estudios para el Cannabis (MEC) forman parte de la comisión organizadora de estos festejos del distrito de Centro. El Ayuntamiento permitió a la Plataforma por las Fiestas Populares de Lavapiés ceder los espacios a sus componentes. Los beneficios de las ventas se destinaron al «sostenimiento de la actividad política de los colectivos», tal y como consta en la página de Facebook «Fiestas populares de Lavapiés».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios