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Plaza Río busca a cerca de 2.000 empleados para abrir antes de final de año

El centro comercial de Usera, situado frente al Matadero, tendrá 180 locales comerciales, de ocio y de restauración

Madrid Actualizado: Guardar
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Todo está a punto para que el distrito de Usera cuente con un nuevo centro comercial, el Plaza Río 2, que abrirá sus puertas en el último trimestre del año: entre octubre y noviembre aproximadamente. Esas son las fechas que barajan los organizadores.

Ahora, los 180 locales comerciales, de ocio y de restauración, distribuidos en tres plantas comerciales con 1.500 plazas de aparcamiento bajo rasante, en otros tantos pisos, están reclutando personal para cubrir cerca de los 2.000 puestos de trabajo directos que necesitan para que el recinto, eche a andar. A esos empleos suman otros 500 indirectos que generará su actividad.

Sin embargo, en lugar de la convocatoria masiva que hizo el último centro comercial que abrió en la región, el Sambil Outlet de Leganés, en la que 20.000 personas acudieron –currículum en mano–, para optar a alguna de las mil plazas ofertadas, han optado por el hermetismo.

Eso ocurrió un mes antes de su inauguración, el 24 de marzo. A partir de ahí, concretaron entrevistas con los encargados de cada uno de los negocios y en un tiempo récord estaban al pie del cañón. En este caso, los encargados del Plaza Río 2 han elegido otros métodos. Llevan ya un mes recopilando demandas por diversas vías, especialmente, Facebook. Los requisitos que exigen son: ser mayor de 18 años, tener buena presencia, don de gentes, estudios mínimos en ESO y/o Bachiller (en función del puesto), así como disponibilidad inmediata.

Las obras arrancaron 2015

El centro comercial Plaza Río 2, que comenzó a construirse en junio de 2015, tiene una superficie comercial de 40.000 metros cuadrados, y se invertirá 150 millones de euros. Su objetivo, según explican en su web, es impulsar la oferta comercial para los clientes de esta área pujante de Madrid, en plena transformación gracias al proyecto urbanístico de Madrid Río. Situado frente al Matadero, está a escasos minutos de varios distritos: Centro, Arganzuela, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas, su población diana que cifran en medio millón de habitantes. Además, esperan 15 millones de visitantes al año.

El diseño del centro lo ha realizado Chapman Taylor mientras que la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) es la responsable del alquiler de los locales. Los de Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes), Gran Plaza 2 (Majadahonda) y el renovado Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada) los ha gestionado también. La promotora es la Sociedad General Inmobiliaria de España (SGIE).

Al Grupo Inditex y al hipermercado Alcampo, que completaron la primera fase de comercialización, se han sumado otras firmas de calzado, moda, cosmética, deportes, joyería, etc.

El ocio y la restauración también tienen su cabida en el Mirador de Río, un espacio al aire libre de 3.000 metros cuadrados, en donde el público podrá gozar de unas espectaculares vistas de Madrid mientras degustan la oferta gastronómica. Los grupos Larrumba, Wagamama o Five Guys –la hamburguesería favorita de Obama– van a contar con establecimiento propio, además de otras marcas como Starbucks y Haagen-Dazs.

El centro comercial, que comenzó a fraguarse con el Gobierno de Ana Botella (PP), será, al fin, una realidad con el de Manuel Carmena (Ahora Madrid).

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