El nuevo Planetario de Madrid, por dentro
El nuevo Planetario de Madrid, por dentro - Isabel Permuy

Un Planetario desbordado pide a la gente que aplace sus visitas

El centro didáctico se estrena con el cartel de completo durante sus jornadas de puertas abiertas. Solicita en redes sociales que no se acuda a la instalación hasta el próximo martes

MadridActualizado:

Exitoso estreno el de Planetario de Madrid. El sábado colgó el cartel de completo y, ante la masiva llegada de visitantes en su tercer día de puertas abiertas, tuvo que anunciar a través de las redes sociales que no había hueco para más, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo es el último día de entrada libre. «Debido a la gran afluencia de público recomendamos acudir al planetario a partir de la próxima semana. Muchas gracias», publicaron en Twitter.

Las filas que se formaron en torno al centro didáctico eran interminables. Según denunció un usuario, hasta tuvo que acudir la Policía para poner orden. En Facebook, Planetario pidió que la gente esperara hasta el martes para conocerlo: «Queremos agradecer la acogida a la inauguración del Planetario de Madrid y de sus jornadas de puertas abiertas. Sin embargo, dada la afluencia masiva, que supera muy ampliamente el aforo del edificio, les pedimos que si tienen intención de visitarnos lo hagan preferentemente a partir del martes de la próxima semana».

El recinto cerró en junio de 2016 y, tras meses de larga espera, abrió sus puertas el pasado 4 de octubre. Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa, firmado en 2014 por la anterior corporación (PP), permitió dotar al centro de un moderno equipamiento para su sala de proyecciones, que cuenta con un aforo para 245 personas. De los 4 millones de euros invertidos, el Consistorio asumió 1,2 para reformar el edificio y cambiar el sistema de climatización.