Sebas
Sebas - EL REFUGIO

Las historias de los perros y gatos rescatados que protagonizan el nuevo calendario de El Refugio

Se llaman Kailo, Alfonso, Irati, Sebas, Violeta, Crudo, Rioja, Beasty, Arya, Yaima, Kenzo, Casper, Wobbler, Leia y Luke

MADRIDActualizado:

El calendario solidario que ha editado la protectora El Refugio para el 2018 lleva el nombre «Gracias por salvarme la vida» y lo protagonizan doce perros y gatos que fueron abandonados y que tras ser rescatados, ya están «felizmente» adoptados. Son Kailo, Alfonso, Irati, Sebas, Violeta, Crudo, Rioja, Beasty, Arya, Yaima, Kenzo, Casper, Wobbler, Leia y Luke, rescatados del abandono y que están felizmente adoptados. Son doce de las «muchas historias con final feliz para los animales que se vieron en el trance de ser tristemente abandonados».

«Hoy, al preguntar a sus adoptantes que cuál había sido el día más feliz de sus vidas, todos coincidieron sin dudar un instante en que fue el día en el que adoptaron a su perro o su gato; una fecha que todos recuerdan con total nitidez y cariño, y un agradecimiento difícil de medir», han señalado desde la protectora. Es el caso de los adoptantes de Rioja, Sebas y Kailo, tres perrillos rescatados del abandono, que relatan lo importante que ha sido en sus vidas la llegada «de sus compañeros peludos y lo mucho que la han enriquecido».

Wobbler
Wobbler - EL REFUGIO

Salvar la vida de perros y gatos como ellos es la dedicación de El Refugio y aseguran que comprando su calendario ayudas a que puedan salvar la vida a otros muchos más. Puedes conseguirlo entrando en la web de la protectora: www.elrefugio.org

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha explicado que los calendarios «ayudan a marcar el paso del tiempo» y que el calendario de El Refugio ayuda, «además, a salvar la vida a muchos cientos de perros y gatos abandonados cada año». «Ahora que se acerca el momento de pensar en los regalos navideños, regalar nuestro calendario solidario puede ser una preciosa forma de hacer un regalo bonito, tanto en la forma como en el fondo», ha declarado.