Madrid

Detenidos dos ancianos por intentar abusar de menores en Rivas

Uno de ellos trataba de que subieran a su coche; el otro era un exhibicionista. Se movían por colegios

Uno de los centos que frecuentaban los detenidos
Uno de los centos que frecuentaban los detenidos - ABC

Residentes en Rivas Vaciamadrid y de provecta edad, no tienen nada que ver entre sí, salvo su oscura fijación y atracción por menores. Por ello, solían merodear siempre por los mismos colegios para atraer a sus potenciales víctimas con cualquier ardid. Varias denuncias pusieron a la Guardia Civil tras la pista de ambos. Finalmente, las pesquisas condujeron a su detención el pasado mes de agosto, si bien el juez decidió su puesta en libertad. Tienen 73 y 68 años y al primero –con antecedentes por una agresión sexual–, se le acusa de tres delitos de abusos de menores y de detención ilegal en grado de tentativa y, al segundo, de exhibicionismo obsceno.

La investigación se inició a finales de octubre de 2015 cuando dos padres denunciaron en el cuartel del municipio que sus dos hijos varones, de 10 y 11 años, se encontraban en las inmediaciones de su colegio, el Hipatia Fuhem, situado en la avenida Ocho de Marzo, cuando un varón intentó convencerlos para que subieran a un vehículo en dos días distintos, según explicó ayer una portavoz de la Benemérita. No lo logró, si bien, el acusado, de 73 años, les realizaba propuestas atractivas para lograr su objetivo: llevarles a un centro comercial, hacerle regalos, etc., algo parecido a la técnica que empleaba el pederasta de Ciudad Lineal.

La siguiente noticia que tuvieron los agentes se remonta al pasado mes de abril cuando en una parada de autobús cercana al mismo centro una menor de 13 años estuvo a punto de ser raptada por un sujeto que, según los testigos, respondía a la descripción del septuagenario. Este trató por todos los medios de que subiera por la fuerza a su turismo y, de no haberlo impedido una mujer que se encontraba en la zona, a buen seguro que había logrado su propósito.

Las indagaciones policiales condujeron al sospechoso, que resultó ser J. M. S., vecino del pueblo, de 73 años. Este fue reconocido sin ningún género de dudas, tanto por sus tres víctimas como por los testigos. Ya a mediados de mayo, los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que otra persona había seguido a una chica, también menor, con su vehículo por los alrededores del IES Duque deRivas, situado en el paseo de la Chopera, para realizar actos de exhibicionismo.

Con la descripción facilitada por la adolescente y por quienes observaron la sórdida escena, los investigadores localizaron al turismo y al dueño. Se trataba de A. S. M., de 68 años. Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron a la detención de J. M. S. y A. S. M., el pasado 8 de agosto. Por estos hechos se les imputan tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa y exhibicionismo obsceno ante menores respectivamente.

Ante el comienzo del curso escolar, los agentes recomiendan a los padres que estén atentos y aconsejen a sus hijos que no hablen con extraños ni se marchen con ellos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios