poster Vídeo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Bandas latinas

La Policía detiene a siete personas, entre ellas al autor del crimen de un trinitario en Sol

Se trata de un menor, al igual que la víctima, que le asestó una cuchillada en el corazón y que había huido a Santander con su familia. El juez ha decretado prisión para dos de los arrestados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, dos adultos y cinco menores, entre los que está el autor de la cuchillada mortal en el corazón a un adolescente de 15 años tras la batalla campal desatada entre Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios.

El presunto autor de la cuchillada mortal fue detenido en Santander, el pasado martes, adonde había huido con su familia tras el crimen para eludir la acción policial. Está acusado de homicidio y tiene 17 años. Al segundo arrestado este lunes, un adulto, se le imputa tentativa de homicidio.

Los otro cinco detenidos están acusados en calidad de colaboradores en el homicidio. Todo ello se ha producido en el marco de la Operación Saeta desarrollada por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía.

Además de los arrestos se han realizado registros en las viviendas de los pandilleros en donde han hallado las ropas que llevaban puestas el día de los hechos. No se descartan más detenciones. Los siete arrestados son dominicanos de origen, nacidos en España o han adquirido la nacionalidad española y pertenecen a los DDP. Todos son viejos conocidos de la Policía. Cuentan con antecedentes por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El juez de Instrucción 43 de Madrid ha acordado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los siete detenidos -los mayores de edad- por la muerte de una puñalada de un joven de 15 años el pasado día 5 en las inmediaciones de la Puerta del Sol en una reyerta de bandas latinas. Ambos se enfrentan a una investigación por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y pertenencia a asociación ilícita, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este Juzgado ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, que es el encargado de la investigación.

La operación sigue abierta

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo cuando ambos grupos rivales se encontraron en el intercambiador de la estación de Sol de y se desató una riña. Esta continuó en el exterior con carreras, gritos y armas blancas, provocando el miedo entre los transeúntes, algunos de los cuales se refugiaron en bares y restaurantes.

En la trifulca participaron unos 20 integrantes de los DDP y 4 o 5 Trinitarios, entre los cuales se encontraba la víctima que recibió una cuchillada que le seccionó el corazón. Los sanitarios del Samur le practicaron una toracotomia (le abrieron la pated torácica para darle un masaje directo en el corazón) sin éxito. El menor era español y estaba en fase de captación en la banda.

Otras dos personas de 18 y 19 años resultaron heridos de diversas puñaladas pero se recuperan. El mayor fue detenido por su participación en la trifulca y posteriormente fue puesto el libertad.

Ver los comentarios