Madrid

Cifuentes pondrá en marcha una Tarjeta Social y microcreditos pagados con fondos europeos

Dedicará casi 3.000 millones en su Estrategia de Inclusión Social 2016-2021

Un hombre cruza con sus pertenencias por el Paseo de la Castellana
Un hombre cruza con sus pertenencias por el Paseo de la Castellana - DE SAN BERNARDO

Cerca de 3.000 millones de euros serán destinados por el Gobierno de Cristina Cifuentes para su Estrategia de Inclusión Social 2016-2021. Entre sus 135 medidas, hay alguna en que la Comunidad madrileña será pionera, como la creación de una Tarjeta Social o la puesta en marcha de un programa de microcréditos para personas en riesgo de exclusión social que serán financiados con fondos europeos.

La tarjeta social, ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, actuará al modo de la tarjeta sanitaria, para «identificar colectivos y reconoce perfiles», unificando bases de datos y «estableciendo derechos». La tarjeta será «para todos, tengan papeles o no», ha aclarado Izquierdo.

Es, ha insistido, una «propuesta pionera» en el conjunto de las comunidades españolas, que pretende mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios sociales, y evitar de paso duplicidades.

En cuanto a los microcréditos, estarán destinados a personas en riesgo de exclusión social, que presenten proyectos respaldados por una fundación o entidad social. Serán financiados por el Fondo Social Europeo y pretenden dar salida laboral a estos colectivos.

Cifuentes ha definido esta Estrategia como «transversal», ya que en su elaboración «se han recogido aportaciones de entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios