Galicia

UUAA celebra la creación del grupo lácteo y pide «ambición»

La organización reconoce la implicación de la Xunta en el proyecto y el apoyo económico comprometido por Agricultura

La conselleira Vázquez y Belén Docampo, ayer con Roberto García, de Unións Agrarias
La conselleira Vázquez y Belén Docampo, ayer con Roberto García, de Unións Agrarias - XUNTA

Unións Agrarias aplaudirá cualquier iniciativa que suponga atender las demandas de los ganaderos gallegos y que pasan irremediablemente por «dar valor añadido a la leche que producen». En este sentido se pronunciaba ayer el secretario de la organización en Galicia, Roberto García, quien mostró su confianza en que las asambleas de las cuatro cooperativas que este lunes anunciaron su integración respalden el proyecto de creación de un «gran grupo lácteo». Concretamente se trata de Feiraco, Melisanto, Irmandiños y Xallas, cuya idea es empezar a operar conjuntamente a partir del próximo 1 de enero.

Sobre el proyecto, que lleva gestándose los últimos dos años, García entiende que es «un primer paso que esperemos que se concrete en algo más ambicioso». «Supone un paso adelante para acabar con las pequeñas dificultades que tienen estos procesos de concentración, que deberán redundar en beneficio de los socios, como es abaratar las materias primas para los piensos que consumen la inmensa mayoría de las explotaciones».

La conselleira Vázquez y Belén Docampo, ayer con Roberto García, de Unións Agrarias y la ayuda económica comprometida de Agricultura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios