Auserón, en un concierto
Auserón, en un concierto - HERAS

La Real Filharmonía de Galicia versiona a Santiago Auserón

El cantante zaragozano interpreta algunos de sus temas míticos en un concierto sinfónico

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Filharmonía de Galicia sonará esta noche a Santiago Auserón. El cantante zaragozano se subirá hoy al Auditorio de Galicia para interpretar algunos de sus temas más populares de la mano de la orquesta compostelana. Se trata de una cita más de su proyecto «Vagamundo» que ha realizado con agrupaciones sinfónicas de diferentes ciudades españolas. Junto a ellas ha interpretado temas que sonarán en la capital gallega:«Río Negro», «El forastero», «El canto del gallo», «La mala fama», «Annabel Lee» o «La negra flor», entre otros. Además, estrenará «El desterrado», título «dedicado a los españoles que se están buscando la vida fuera». En total serán dieciséis canciones en un concierto que comenzará a las 21.00 horas y cuyas entradas tienen un precio de 24 euros.

La dirección de la Filharmonía correrá a cargo de Ricardo Casero, mientras que a la guitarra acústica estará Joan Vinyals.

«Vengo a disfrutar de una de las entidades musicales más prestigiosas de España. He podido comprobar en los ensayos unas calidades tímbricas excelentes. Espero que sea un evento que se recuerde con cariño porque va a ser un concierto muy hermoso», afirmó ayer durante la presentación de la cita Auserón, quien a principios de los 80 estuvo en la fundación del grupo Radio Futura y que en los noventa inició una nueva etapa como Juan Perro. Su trayectoria fue reconocida en 2011 con el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura.

Auserón apuntó que ha «asumido los riesgos de crear un diálogo entre la música que nace de las calles y la música culta, conjuntar los sonidos con la orquesta para que suene como un solo corazón. Y ha salido bien». Su aspiración, la de «un cantante callejero y autodidacta que se ha acercado al mundo de la orquesta», es escuchar sus temas «con una sonoridad que aspire a captar algo de ciertos músicos de formación clásica que han aceptado los riesgos de la escena popular como Kurt Weill, el Bernstein de West Side Story, el Nino Rota de El Padrino o Herni Mancini», enumeró.

Ver los comentarios