Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta - EFE
Parlamento

Núñez Feijóo: «La política social de la Xunta le da mil vueltas a la de Podemos y las Mareas»

El presidente gallego insta a la izquierda radical a que «deje la pancarta y gobierne»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera sesión de control de este último período de sesiones de la legislatura en Galicia debutaba como viceportavoz de AGE el diputado Antón Sánchez, después de la marcha de Yolanda Díaz al Congreso de los Diputados. Con su jefe de filas, Xosé Manuel Beiras, ausente, Sánchez se ha marcado el objetivo de estar a la altura y en los escasos minutos de los que ha dispuesto al micrófono ha soltado prácticamente todos los lemas del rupturismo contemporáneo. De este modo, ha hablado de «austeridad solo para los de abajo», de «mayorías sociales agredidas» y «mayorías del cambio», de que «los recortes matan» y de que el PP «pone a los números por encima de las personas».

Ante tal retahíla de acusaciones, Alberto Núñez Feijóo ha ironizado con la actitud del «grupo minoritario de la Cámara» -después de las sucesivas bajas en AGE

-, que se presenta como «el pueblo» o «la gente común», para recordarle que el PP sigue siendo el partido más votado en Galicia y España con una notable diferencia sobre las Mareas y Podemos.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha instado a Sánchez a «abandonar la pancarta y empezar a gobernar las ciudades», ya que en materia de política social las Mareas «habían prometido rentas básicas municipales y la única renta de integración que está vigente en Galicia es la que otorga la Xunta». En este sentido, el líder del Ejecutivo le ha recordado a la bancada rupturista que desde que tomaron posesión los alcaldes de las ciudades coruñesas, la administración gallega «ha aprobado rebajas de impuestos para los que menos ganan, medidas contra los desahucios, tarjetas para ayudar a los niños que nacen, entre otras». «La política social de la Xunta le da mil vueltas a la de Podemos y las Mareas», ha concluido.

Ver los comentarios