Aunque habrá sol, las nubes seguirán durante el fin de semana
Aunque habrá sol, las nubes seguirán durante el fin de semana - EFE

Las nubes no abandonarán completamente Galicia el fin de semana

Los cielos estarán despejados el domingo en la mayor parte de la comunidad gracias a un anticiclón, que no impedirá que la nubosidad permanezca en el norte

SANTIAGOActualizado:

Habrá playa este fin de semana, aunque no le podremos decir un rotundo adiós a las nubes en Galicia. Un anticiclón empezará a entrar este sábado en la comunidad, lo que irá retirando poco a poco los cielos encapotados, sobre todo en la parte oeste y sur del territorio gallego.

El sábado las nubes y claros se alternarán por la mañana, dando ya paso a una situación de cielos más despejados por la tarde, sobre todo en el suroeste. Las lluvias estarán presentes en A Mariña lucense, mientras que las temperaturas descenderán: sobre todo se notará en las máximas, que no subirán de los 23 grados en Santiago, los 26 en Vigo o los 30 en Orense.

Día más soleado

La noche del sábado al domingo será nubosa, pero la mayor parte del territorio aparecerá despejado el domingo, a excepción del nordés y la costa de Lugo. La tarde verá más sol que nubes, a excepción una vez más de la zona cantábrica. Las máximas subirán, aunque seguirán en temperaturas aceptables como los 25 de Lugo, 26 de Santiago o 30 de Vigo. Las mínimas bajarán y se quedarán en unos 11 grados en zonas como Lugo o 15 en La Coruña.

La próxima semana comenzará con las mencionadas nubes presentes en el cielo, aunque la previsión a medio plazo pronostica una semana de sol con temperaturas templadas que irán aumentando según vaya transcurriendo la misma.