Imagen de la plaza en la que tuvo lugar el suceso
Imagen de la plaza en la que tuvo lugar el suceso - GOOGLE

Muere un niño de 12 años al caer desde un sexto piso en Ponteareas

La Guardia Civil investiga el suceso, en el que se descarta la implicación de terceros

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 12 años fallecía en la tarde de ayer tras precipitarse desde un sexto piso en la localidad pontevedresa de Ponteareas. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas que pudieron derivar en que el pequeño cayera desde la ventana de la vivienda familiar, trabaja sobre la hipótesis más fiable, que es que en la caída no hubo intervención de terceras personas.

Así lo confirmaba el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indicó que la comitiva judicial, en funciones de guardia, se desplazó hasta el lugar del cadáver para autorizar el levantamiento del cuerpo. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas.

El suceso, atendiendo a la información facilitada por el 112, tenía lugar sobre las 15.30 horas de la tarde.

El servicio de emergencias, alertado por la llamada de un particular, movilizó en cuestión de minutos hasta la zona a Urgencias Médicas, Bomberos y la Policía Local, así como a miembros del Instituto Armado que inspeccionaron el lugar del suceso con minuciosidad. La llamada había avisado de que un chaval había caído hacia la praza da Perillana desde lo alto de un edificio, concretamente desde el domicilio familiar, ubicado en la sexta planta, según especificaron los agentes.

Además, se desplazó una ambulancia medicalizada del 061. En principio se solicitó la presencia de un helicóptero que luego se anuló al confirmarse la muerte del menor. También se requirió la presencia de un equipo psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce) para atender a los allegados del pequeño, entre ellos sus padres. En el vecindario no encontraban consuelo ante esta tragedia.

Ver los comentarios