Una joven combate el viento en la capital gallega
Una joven combate el viento en la capital gallega - EFE

Galicia, de nuevo en alerta por frío polar y viento

La inestabilidad regresa a la Comunidas tras varias jornadas anticiclónicas, con avisos nivel naranja por fuertes rachas de viento en el litoral

SantiagoActualizado:

Tras varias jornadas marcadas por el sol y las altas temperaturas durante las horas centrales del día, la inestabilidad regresa a la Comunidad gallega, en alerta naranja por las fuertes rachas de viento y amarilla por frío. Las razones de este brusco cambio en el tiempo se deben a un desplazamiento del anticiclón que nos acompañó durante la pasada semana y que se ha alejado para dejar paso a una ola de frío que hará caer la cota de nieve hasta los 700 metros en el interior de la Comunidad. Según Meteogalicia, se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 5 centímetros desde las 12 horas de hoy y hasta la jornada del viernes.

En cuanto al viento, la mar combinada del noroeste dejará olas de 6 metros en la costa, con especial incidencia en las provincias de La Coruña y de Lugo. La temperaturas máximas también descenderán notablemente con respecto a días pasados. En cuanto a la previsión para los próximos días, no se espera mejoría. Todo apunta a que el fin de semana estará pasado por agua y a que la inestabilidad marcará el ritmo en Galicia hasta, al menos, mediados de la próxima semana.