Núñez Feijóo, durante su visita a O Porriño
Núñez Feijóo, durante su visita a O Porriño - EFE

Feijóo alerta de que la división del voto «favorece a las Mareas»

El candidato popular defiende que «la única opción que ofrece un gobierno estable, firme y cordial es el PP»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después del paréntesis que supusieron las presentaciones de las listas para las elecciones, el candidato del PPdeG volvió ayer a echarse a la carretera para continuar con su agenda de precampaña. Alberto Núñez Feijóo llevó su gira «A Galicia que ti queres» al municipio pontevedrés de O Porriño y al orensano de Esgos, con su curiosa puesta en escena del ya famoso «banco azul» en el que escucha las propuestas de todos los vecinos que se quieren acercar a hablar con el presidente.

Además del acto, Feijóo ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación sobre las encuestas publicadas en los últimos días a propósito de las próximas elecciones autonómicas del 25-S. Alguna de ellas pronostica una reedición de las mayorías absolutas conservadoras de 2009 y 2012, y otras dejarían a los populares a las puertas de conseguirla, quedando así el Gobierno autonómico a merced de un posible tripartito de izquierdas formado por populistas, socialistas y nacionalistas.

A este respecto, Feijóo valoró que lo que demuestran los sondeos es que por una parte, es «difícil» sacar mayoría absoluta pero «se puede conseguir». En el mismo sentido, el presidente autonómico alertó sobre que la dispersión del voto de centro «favorece a las Mareas», y animó a concentrar los apoyos entorno a la opción que lidera. Así, insistió en la idea de que el PP es la única opción que ofrece a los gallegos un «gobierno estable, firme, cordial y que gobierna».

El líder popular también subrayó la división que impera en estos momentos en sus rivales, así como la poca claridad en cuanto a cuál de las opciones será la segunda fuerza. «No se sabe quién puede liderar la oposición», zanjó.

Ver los comentarios