La USC acaba el curso con más de 1,5 millones de superávit

La Universidad cierra el ejercicio económico con 1,6 millones de euros por encima de sus obligaciones

Podrá acortar los plazos de reducción de su deuda que ascendía hasta 14 millones de euros a finales de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Santiago de Compostela ha cerrado el curso con un superávit de 1,6 millones de euros. La institución académica celebró este martes su consejo de gobierno, en el cual se revisaron las cuentas y se redactó la memoria anual, que fue el punto central de la reunión. Durante la junta se resaltó principalmente que la Universidad había cumplido con todas sus obligaciones correspondientes al ejercicio de 2015 y aún acumula en el balance más de 1,5 millones de euros libres, que le permitirían reducir los plazos estipulados de sus deudas acumuladas.

A finales de 2014 la Universidad era responsable de una deuda que alcanzaba a los 14 millones de euros. Los ajustes del gasto y la reducción de las inversiones han derivado en este desajuste positivo de sus cuentas, lo cual permitirá reducir los plazos marcados en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio.

En este documento, según informa la propia USC, es el que define la estrategia económica que debe adoptar la Universidad para resolver el déficit acumulado.

Ver los comentarios