Abel Caballero, alcalde de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo - EFE

Abel Caballero da su visto bueno al proyecto para la estación del AVE en Vigo

El gobierno municipal hará sugerencias para «mejorar los accesos» en una fase posterior

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto del arquitecto estadounidense Thom Mayne para la estación del AVE de Urzáiz en Vigo empieza a tomar forma casi cuando se daba por perdido. A la noticia de la presentación de una oferta, por parte de Inmochan España, filial de la multinacional francesa Auchan, para construir un centro Vialia se suma el visto bueno del alcalde vigués al proyecto presentado por la Xunta para la estación intermodal, que integra en el mismo espacio a trenes y autobuses.

El diseño difiere del proyectado inicialmente por el arquitecto norteamericano, con algunos cambios respecto al dibujo de Mayne, tal y como se había acordado tras fracasar la primera licitación. Una vez estudiado el proyecto que le trasladó el Ejecutivo autonómico, el regidor vigués, Caballero, no solo mostró su «absoluta satisfacción», sino que además celebró que los cambios introducidos evitan la necesidad de grandes expropiaciones.

Así las cosas, tras expresar su acuerdo con el proyecto, el munícipe indicó que la reforma de la Xunta solventa uno de los puntos de desencuentro en las negociaciones para el diseño de la estación intermodal. «No requiere prácticamente expropiaciones, que era lo que el Ayuntamiento se negaba a pagar. Creo que son 300 metros cuadrados, pero por 300 metros y unos cuantos miles de euros no vamos a discutir», aseguró.

Atendiendo a sus propias palabras, esta actuación, a la que en una fase posterior el gobierno local «hará sugerencias» para mejorar los accesos, supone «cumplir un gran sueño de la ciudad» que planteó como «una bandera» de su Alcaldía. «La estación del AVE tiene luz verde», proclamó.

Ver los comentarios