CONVIVENCIA CIUDADANA

Multa de 1.950 euros por llevar un perro peligroso sin bozal en un parque de familias con niños

El dueño paseaba al animal por el Parque Juan XXIII de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y luego no aportó licencia ni documentación del animal

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha multado con 1.950 euros al dueño de un perro de raza peligroso que llevaba sin bozal y tampoco tenía licencia en un parque frecuentado por familias con niños. En total, el sancionado ha cometido cuatro infracciones de la legislación en materia de perros peligrosos.

Fuentes municipales han precisado que no identificó al animal conforme establece la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, lo que conlleva una multa de 400 euros; por no tener la licencia municipal, 800 euros; por llevarlo a pasear por un espacio público sin bozal, multa de 450 euros; y, por no aportar la documentación del animal relativa a la propiedad, identificación y cartilla sanitaria, otros 450 euros.

En septiembre pasado el dueño paseaba a su perro por el Parque Juan XXIII. Se le abrió expediente, y se le dio un plazo para que presentara la documentación requerida, cosa que no hizo.

La Junta de Gobierno local también ha sancionado a la dueña de dos de estos canes con 600 euros, y al propietario de un «American Staffordshire Terrier» con otros 800 euros, en este último caso porque carecía de necesaria licencia municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos, aunque el perro sí tenía microchip. A finales de abril pasado, el Ayuntamiento de Sant Vicent multó asimismo a otro vecino con 1.650 euros por cometer tres infracciones similares.

Ver los comentarios